Mundo Deportivo

“Bienvenida­s sean las críticas si son constructi­vas”

→ Eric Garcia se mostró tranquilo tras cuajar ayer una más que notoria actuación ante República Checa

- Óscar Zárate

→ Eric Garcia respondió a las críticas que ha recibido en los últimos partidos tras ser ayer titular ante la República Checa en La Rosaleda. “El ambiente ha sido increíble, me he sentido respaldado en todo momento por la afición y por los profesiona­les que tengo alrededor que entienden de qué van las cosas. Siempre va a haber críticas, pero yo me centro en lo mío. Bienvenida­s las críticas constructi­vas y las que no, pues que no pierdan el tiempo porque no les hago caso”, sentenció el central del Barça en Teledeport­e. El de Martorell realizó un balance positivo de los partidos de la Selección. “Acabamos con victoria, en un ambiente increíble y líderes, que es lo más importante. Hemos hecho un buen partido, corrigiend­o los fallos de Praga, aun así nos han sorprendid­o en alguna acción pero hemos tenido una energía extra de la afición que nos ha empujado”.

Unai Simón, por su parte, analizó un partido en el que fue clave con dos paradas antes de los goles de España. “Es un partido en el que sabíamos que, como en su casa, iban a salir a la presión y pasarían a repliegue cuando estuviésem­os en su campo. Cuando hemos tenido más espacios hemos podido ir arriba y marcar. Hoy se dice que tengo calma, otros días es nerviosism­o, yo intento jugar de la misma manera siempre, con presión”.

Por último, Pablo Sarabia, autor del segundo gol de España, se mostró en declaracio­nes a TVE “muy contento por ser primeros de grupo y por el gol que he marcado”. El madrileño admitió que “los checos nos ganaron en intensidad en los primeros 20 minutos, pero luego nos hicimos con el control del partido”.

A nivel personal, Sarabia apuntó que “intento aportar lo máximo y hacer todo lo que me pide el entrenador”. Respecto a dónde jugará la próxima temporada, el delantero del Sporting de Portugal no soltó prenda. “No sé dónde estaré. Ahora es tiempo de vacaciones y de reflexión. De momento hay que desconecta­r. Lo importante es la gran temporada que he tenido en Portugal y con la selección” ●

 ?? Foto: getty ?? Eric (c) y sus compañeros aplauden a la afición de Málaga tras el partido
Foto: getty Eric (c) y sus compañeros aplauden a la afición de Málaga tras el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain