Mundo Deportivo

El ascenso pasa por afinar la puntería

→ Los de Míchel jugaron un gran partido en Montilivi, pero deberán ver portería y ganar en el Heliodoro para regresar a Primera

- Nil Solà

→ El Girona de Míchel está a 90 minutos, o quién sabe si a 120 en el caso de prórroga, de poder estar el año que viene en Primera División y el próximo domingo en Tenerife deberá tener el acierto que no tuvo en Montilivi para poder conseguir el ansiado ascenso de categoría.

Puede parecer sorprenden­te cómo dos planes y estilos tan opuestos pueden tener lugar en una final del ‘playoff’ a Primera División. Era algo que se podía esperar, pero el encuentro que jugaron Girona y Tenerife en Montilivi fue el fiel reflejo de lo que han sido ambos conjuntos a lo largo de la temporada y la más pura muestra de lo que son los dos estilos de cada entrenador.

El Girona propuso, lo intentó y fue quien dominó el balón a lo largo de todo el partido. El equipo de Míchel tuvo el 70% de la posesión del balón y remató 16 veces, tres de ellas a puerta, por solo tres del Tenerife, que tan solo disparó entre los tres palos en una ocasión y desde lejos. Sin embargo, ni Baena ni Stuani pudieron perforar la portería de Soriano.

A Ramis su plan de partido le funcionó y el Tenerife es ahora mismo el favorito para ascender, puesto que le vale ganar, pero también empatar.

Pese a la ventaja que le da el resultado y el jugar la vuelta fuera de casa, Míchel y el Girona confían plenamente en sus opciones. El equipo catalán ya remontó en las semifinale­s ante el Eibar y pese a que un empate le llevaría a la prórroga, los catalanes deberán ganar sí o sí al final de una hipotética prórroga ya que en caso de empatar en el tiempo extra sería el Tenerife quien ascendería por haber quedado por delante en la clasificac­ión de la liga regular.

Control del partido mediante el balón, presión alta en campo contraria o neutraliza­r los recursos ofensivos del Tenerife son algunas de las muchas cosas que hizo bien el Girona en Montilivi para minimizar a un rival que se defendió como nunca. El propio Míchel reconoció después del partido que el único ‘pero’ que podía poner al partido de los suyos es la falta de acierto a partir de tres cuartos de campo, la asignatura que deberá aprobar el equipo gerundense si quiere estar en Primera División.

El Girona sabe bien lo que es ser el favorito y acabar perdiendo la eliminator­ia en casa. Los dos últimos años, el equipo catalán llegó a la vuelta con algo de ventaja y con el factor campo, pero acabó perdiendo en los dos. Hace dos campañas el Elche empató 0-0 con el Girona en la ida, al igual que el sábado, y le valió un gol en el descuento de la vuelta para ascender. La temporada pasada todavía era más complicado para el Rayo, que vino a Montilivi después de perder 1-2 y que debía ganar por una diferencia de dos goles si quería ascender, y así fue (0-2) ●

Los rojiblanco­s remataron 16 veces (3 a puerta), pero no marcaron ante el Tenerife

 ?? ??
 ?? ?? stuani, ‘pichichi’ de segunda con 22 goles, junto a Borja Bastón (oviedo), no pudo rematar ni una vez a puerta ante el tenerife. el técnico del Girona, Míchel, sufrió mucho al igual que todo su banquillo Fotos: pere puntí
stuani, ‘pichichi’ de segunda con 22 goles, junto a Borja Bastón (oviedo), no pudo rematar ni una vez a puerta ante el tenerife. el técnico del Girona, Míchel, sufrió mucho al igual que todo su banquillo Fotos: pere puntí
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain