Mundo Deportivo

Indignació­n en el nàstic después de caer en la final del ‘playoff’

→ El entrenador Raúl Agné cargó contra el arbitraje y el presidente, contra la RFEF

- Marta Jiménez

→ El Nàstic de Tarragona se quedó sin el deseado ascenso de Segunda A. El Villarreal B derrotó a los grana por 2 a 0 con dos tantos de Jackson en un duelo marcado por la polémica. Coleará esta eliminació­n durante mucho tiempo. Tiene toda la pinta. El arbitraje de Germán Cid Camacho perjudicó siempre a los intereses del Nàstic. Un gol anulado a los grana por una falta inexistent­e y una cartulina amarilla que condicionó al central Quintanill­a (por culpa de ello no pudo frenar a Jackson en uno de los dos tantos) castigaron claramente a un club que se quejó enérgicame­nte tras el duelo.

Al finalizar el choque en Balaídos, Raúl Agné, entrenador de los grana, dejó claro el enfado del club: “¿Qué ha venido a pitar este señor?’, se cuestionó el técnico de Mequinenza respecto al árbitro. Cargó Agné contra un colegiado al que le siguió cuestionan­do: ‘¿Por qué anuló el gol? Que me lo explique”. Además, el entrenador tuvo también palabras para la Primera RFEF: “Una liga que quiere ser profesiona­l, y lo que hace es risa”. Eso sí, todo ello siempre tras felicitar al Villarreal B por el ascenso “porque es un gran equipo”.

El presidente dimite de la rfef

Pero el club tarraconen­se fue más allá. Tras el entrenador, fue el presidente, Josep M. Andreu, quien mostró su descontent­o con el sistema de competició­n y su disconform­idad con el proceder de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). “Hemos jugado contra 12, no hay derecho. El ‘playoff’ que hemos vivido es una vergüenza”, dijo el máximo responsabl­e, quien añadió que “presentaré mi dimisión en la Federación Española (de la que es directivo) porque se han reído de un club y de una ciudad. El poderoso es el Villarreal, tenía que subir él, lo noté en el palco”, sentenció Andreu.

La plantilla también se queja

La plantilla no se quedó atrás, pero las que más repercusió­n están teniendo son unas declaracio­nes del central Álex Quintanill­a, quien en una larga exposición en Twitter mostró su total descontent­o con to- do lo que rodeó a la final de Vigo y a la competició­n. El vasco catalogó la Primera RFEF de una categoría “huérfana de ingresos y patrocinio­s importante­s. La organizaci­ón de la competició­n ha sido un auténtico desastre, deci- diendo el calendario con una cadencia de tres semanas. Además, la cate- goría no trabaja en redes sociales, no genera con- tenido y organiza un ‘pla- yoff’ en una ‘neutral’, eli- minando la ilusión, la pasión y el seguimient­o de la misma”. La cosa no se quedó aquí, ya que el presidente de Laliga, Javier Tebas, asintió a todo lo dicho por el jugador del Nàstic: “Estimado Álex Quinta- nilla, se puede decir más alto pero no más claro, es un análisis perfecto de lo ocurrido. Esperemos que algu- nos reaccionen ante tanto sinsenti- do”. La polémica está más que ser- vida ●

 ?? Foto: nàstic ?? La plantilla del Nàstic Llegó ayer a tarragona
Foto: nàstic La plantilla del Nàstic Llegó ayer a tarragona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain