Mundo Deportivo

Dika Mem llegará como ‘pichichi’ a la final four

BALONMANO → El Barça entra en la gran semana del año con el desafío de revalidar el título de Champions

- Lluís Carles pérez

→ El Barça de balonmano entra en la semana más esperada de la temporada, la del colofón de la Final Four que resolverá el domingo al campeón europeo del curso 202122. Los azulgrana se medirán el sábado en las semifinale­s al THW Kiel alemán, mientras que el Lomza Kielce polaco y el Telekom Veszprem húngaro se jugarán la otra plaza en la final. El Kiel ganó ayer al Göppingen (42-35) en el cierre de la Bundesliga, donde se aseguró ya semanas atrás el subcampeon­ato y su plaza de Champions. El Magdeburgo, nuevo campeón, terminó con 64 puntos, seis más que el conjunto de Filip Jicha (58).

Después de jugar y ganar el sábado el último amistoso de preparació­n en Celje (31-36), el equipo catalán está ya únicamente centrado en ultimar los detalles con el desafío de revalidar el título, algo sin precedente­s desde que la Champions se finiquita en el magnífico Lanxess Arena de Colonia, el recinto alemán que alberga el fin de fiesta europeo desde 2010.

A ese objetivo prioritari­o del Barça se une también la posibilida­d de que el azulgrana Dika Mem acabe como el máximo goleador de la competició­n. El lateral francés llegará a la Final Four de Colonia como ‘pichichi’ de la Champions con 90 goles. Sus seis tantos en la victoria contra el SG Flensburg (27-24) que selló la clasificac­ión del Barça le permitiero­n avanzar al sueco Felix Claar, segundo con 88 pero ya fuera de la pelea por el ‘pichichi’ porque su equipo, el Aalborg, quedó eliminado en cuartos por el Veszprem.

Mem, de 24 años, y Mikita Vailupau acabaron la temporada pasada como segundos máximos realizador­es con 93 goles, ambos a solamente dos del ‘pichichi’, el ex azulgrana e internacio­nal español Valero Rivera (95), jugador del HBC Nantes francés.

Renovación hasta 2027

La meta principal del lateral francés es levantar por segunda vez el trofeo de campeón, pero tiene también otra buena oportunida­d de adornar su palmarés individual como ‘pichichi’ de la Champions 2021-22. El jugador del Veszprem Petar Nenadic (85) y su compañero azulgrana Aleix Gómez (82) se perfilan en Colonia como los únicos goleadores aún con opciones de destronar a Dika Mem, sin descartar a Gasper Marguc (79), también del Veszprem.

El citado Claar (88), Kamil Syprzak (86), Hampus Wanne (81), Tobias Grondahl (81), Raúl Nantes (78) y Mikkel Hansen (75) también están en el top-10 de la lista, pero sus equipos no han llegado a Colonia y, por tanto, no podrán aumentar sus registros.

El Barça anunció semanas atrás la esperada renovación de Mem, que amplió su contrato de 2024 a 2027 para erigirse ya en un jugador franquicia del club azulgrana y, obviamente, en uno de sus pilares de presente y fututo. La renovación fue también todo un impulso para el nuevo proyecto del entrenador Carlos Ortega, que ha llevado al Barça a Colonia en su primer año en el banquillo después de 12 temporadas de Xavi Pascual al frente del equipo.

Dika se perfila como un actor fundamenta­l en Colonia. “Ganar mi primera Champions fue algo muy bonito y quiero repetir. Quiero más títulos, tengo más hambre. Puedo llegar mucho más lejos. Para mí lo importante es ganar y volver a ganar, ser campeón. Si puedo ser un emblema del club ganando la Champions sería algo muy bonito para mí”, destaca Mem, que llegó al Barça en 2016 siendo un desconocid­o y se ha convertido en el Palau en uno de los mejores jugadores del mundo ●

 ?? Foto: pere puntí ?? Dika Mem, de 24 años, se perfila como un actor fundamenta­l en el desafío del Barça en la inminente final four de Colonia
Foto: pere puntí Dika Mem, de 24 años, se perfila como un actor fundamenta­l en el desafío del Barça en la inminente final four de Colonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain