Mundo Deportivo

Wiggins, una pieza diferencia­l

→ Su defensa, atleticism­o y acierto están siendo clave para los Warriors

- Martín Santana

→ ¿Quién hubiera dicho hace tan solo un par de años que Andrew Wiggins podría ser campeón de la NBA? ¿Y quién hubiese podido adivinar que además podría ser una pieza valiosísim­a en la consecució­n del anillo? Detrás de Stephen Curry, Wiggins ha sido el mejor jugador de Golden State Warriors durante estos playoffs. Lo ha sido por encima de Klay Thompson, Draymond Green o Jordan Poole.

Wiggins ha superado todas las expectativ­as y lo ha hecho sin apenas ruido. Su actuación en el Game 4 de hace un par de noches no hizo más que confirmar esto con sus 17 puntos y 16 rebotes. Su capacidad atlética, su intensidad en el juego y su aceptación del rol han permitido a los de Steve Kerr salvar el pellejo en más de una ocasión. Ha sido así durante toda la post-temporada y lo está siendo de nuevo en las Finales. Wiggins suma más de 50 rebotes ofensivos en estos playoffs, el jugador no interior con más capturas de todos los que han saltado a la cancha. Y todo esto sin hablar de la defensa. El que llegó a la liga con las etiquetas del “nuevo Lebron” y una capacidad de anotar indiscutib­le ha sabido reciclarse. Su verdadera aportación ha sido atrás, frenando a los grandes peligros de los Celtics.

Hablamos de Jayson Tatum y Jaylen Brown, dos de los jugadores más peligrosos de toda la liga y ante los cuales Wiggins está brillando. En los primeros tres encuentros de la final obligó a Tatum a lanzar por debajo del 30% en tiros de campo, a Brown y White por debajo del 28% y sumó 4 tapones y 3 pérdidas entre todos ellos. 12/40 en lanzamient­os cuando han sido defendidos por Andrew ●

 ?? Foto: AP ?? Andrew Wiggins, de los Warriors
Foto: AP Andrew Wiggins, de los Warriors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain