Mundo Deportivo

XAVI Barça NO VE A PIQUÉ DE TITULAR

El técnico le dejó claro al central que no le contempla en el once tipo para la próxima campaña Gerard, que tiene dos años de contrato, no quiere irse pero accede a bajarse la ficha

- Fernando Polo

Gerard Piqué (35 años) ya sabe que no entra en los planes de Xavi Hernández como titular de cara a la próxima temporada. Así se lo dijo el entrenador azulgrana al central catalán en una reunión que ambos mantuviero­n el jueves 2 de junio. Sin embargo, pese al aviso de su entrenador de que perderá protagonis­mo, al menos de entrada, Piqué insiste en seguir en el Barça y en luchar por la titularida­d. El periodista Marçal Lorente, colaborado­r de MD, aseguró en su cuenta de Twitter ayer por la mañana que Xavi le ha comunicado a Piqué que no cuenta con él aludiendo “a su alto salario, sus reiteradas lesiones y sus permanente­s distraccio­nes”. En la misma línea, apuntó que Piqué no quiere irse, apelando a sus dos años de contrato, y que su agente se reunirá próximamen­te con el club para analizar su situación.

Al hilo de esta informació­n, MD pudo saber cómo están las cosas entre Xavi y Piqué y lo que entrenador y defensa se dijeron en la citada reunión. Es cierto que el 2 de junio Xavi habló con Piqué cara a cara tras quedar ambos en verse en la Ciutat Esportiva. Concretame­nte, el técnico le dijo al central que, deportivam­ente, no está en su planificac­ión como titular para la próxima temporada y en este sentido le recalcó que no contaba con él como jugador básico en su once habitual, algo que sí lo ha sido en la última campaña hasta que los problemas físicos dejaron al central en el dique seco.

Además, Xavi le dejó claro a Piqué que su salario es una gran losa para el club y para la planificac­ión de futuro en materia de fichajes para el primer equipo. También le argumentó que su lesión (una tendinopat­ía del aductor largo del muslo izquierdo que se ha agudizado) es un quebradero de cabeza para él como técnico, dado que puede tener recaídas de la misma y, por ello, Gerard no es jugador fiable en términos físicos.

Fuentes cercanas al técnico añadieron a MD que Xavi le preguntó a Gerard cómo estaba a nivel personal dado que el jugador ya le había explicado su situación de pareja. También se interesó por cómo estaba de su lesión y a nivel de motivación. En este sentido, Xavi le dijo a Piqué que si no estaba al cien por cien en todo, no le servía para estar en su equipo. También le recalcó que debía llevar una vida extradepor­tiva ordenada y reglada y, muy importante, que debía adaptar su salario a las necesidade­s del club.

Mientras, Piqué le dijo a Xavi que quería seguir en el equipo y demostrarl­e al entrenador que se equivocaba con él, que se veía con fuerzas de demostrar que es el mejor central del equipo venga quien venga como fichaje y que se iba a esforzar al máximo para demostrarl­o. Asimismo, se mostró dispuesto a bajarse la ficha para ayudar a la política de refuerzos del club. De hecho, posteriorm­ente Piqué ha mantenido otras conversaci­ones con ‘pesos pesados’ del área deportiva del club, aunque con su situación personal como tema principal de la charla.

Piqué sacó la casta al hablar con su técnico. Le recalcó a Xavi que sus problemas personales no le van a afectar y le aseguró que, a nivel motivacion­al, está mejor que en 2008, cuando llegó al Barça de la mano de Pep Guardiola. En ese sentido, recordó que está yendo cada día a la Ciutat Esportiva con un preparador físico para recuperars­e de su lesión y se mostró convencido de llegar al cien por cien al inicio de la temporada oficial.

Xavi le agradeció al central el esfuerzo que ha hecho por jugar lesionado poniendo al equipo por delante. No obstante, le insistió en que tiene que estar implicado al cien por cien en el equipo. También le preguntó Xavi al central por las polémicas grabacione­s con Luis Rubiales, a lo que Piqué replicó que a partir de ahora va a apostar por un perfil bajo y que va a aparcar temporalme­nte sus aparicione­s públicas por el Barça. Por ejemplo, tenía un acto de la Çopa Davis en Valencia que ha suspendido.

La situación de Xavi y Piqué no es un pulso entre el entrenador y el central. El técnico ha querido ser claro porque es su obligación regenerar la plantilla y Piqué ha asumido el reto de seguir. Eso sí, ‘picado’ en el orgullo, extramotiv­ado y con una rebaja de ficha. Y siempre con la opción de poner pie a tierra si no se siente motivado para asumir un escenario en que juegue menos ●

 ?? Foto: manel montilla ?? Xavi Hernández le habló claro a Xavi sobre la pérdida de protagonis­mo que, de entrada, le espera al central la próxima temporada.
Foto: manel montilla Xavi Hernández le habló claro a Xavi sobre la pérdida de protagonis­mo que, de entrada, le espera al central la próxima temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain