Mundo Deportivo

Mordisco a lo Tyson del púgil edgar Berlanga

- Celes Piedrabuen­a

A lo Mike Tyson. El púgil estadounid­ense Edgar Berlanga (25 años) no pudo contener los nervios en el transcurso de su pelea ante Roamer Alexis Angulo (38 años) en el Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos) y harto del juego sucio de su rival decidió tomarse la justicia por su cuenta. Así, en el séptimo round, Berlanga (20-0, 16 KO), que acabaría ganando la pelea del peso supermedio por decisión unánime de los jueces (98-92, 99-91, 99-91), primero intentó morder a su oponente en el hombro izquierdo y después se lanzó a por su oreja, que llegó a morder, tal como él mismo admitió en la rueda de prensa posterior al combate. “Estaba lanzando codazos. Estaba a punto de hacerle un Mike Tyson. Y seguía lanzando sus codos, yo no quería que me cortaran”, justifican­do de esta forma su actitud. El árbitro Ricky González amonestó a Angulo (27-3, 23 KO) por un puñetazo en la nuca (está prohibido en el boxeo) pero no sancionó a Berlanga.

Fue la segunda victoria del año de Berlanga ‘El Elegido’, y la primera derrota del colombiano en lo que llevamos de campaña. El incidente, como no podía ser de otra forma, levantó un gran revuelo, especialme­nte en las redes sociales. Mientras Angulo en su cuenta de Instagram preguntaba a sus seguidores si realmente había sido mordido; Terence Crawford, campeón mundial del peso wélter de la OMB, ironizaba al afirmar que “jajaja, trató de morderlo”; el ex campeón welter de la FIB Shawan Christian Porter, conocido por su agresivida­d en el ring, lamentaba que “esa repetición de Berlanga no tendría que haber sido mostrada”; el entrenador Teddy Atlas se mostraba crítico al señalar que “el palmarés de Berlanga es más impresiona­nte que su lucha. Voy a volver a las peleas de UFC”; e incluso la actriz norteameri­cana Rosie Pérez se mojaba al apuntar que “bueno, Berlanga dijo que casi lo muerde”, palabras que acompañó de una imagen en la que se apreciaba el ataque del estadounid­ense al colombiano.

La acción antideport­iva de Berlanga recordó a la de Mike Tyson cuando en un combate el 28 de junio de 1997 en Las Vegas mordió y arrancó parte de la oreja a Evander Holyfield –el corte fue de ocho centímetro­s– en unas imágenes que quedaron para la historia. ‘Iron Mike’ justificó su acción diciendo que Holyfield le había dado un cabezazo previo que le hizo explotar ●

 ?? Foto: CAPTURA ?? Instante del incidente en el ring
Foto: CAPTURA Instante del incidente en el ring

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain