Mundo Deportivo

Problemas para Ferrari

F1 → Leclerc le sacaba 46 puntos a Verstappen hace cinco citas y ahora Max supera por 34 tantos a Charles

- Fabio Marchi

→ En los test de Barcelona ya se podía notar ese temor. “El coche va muy bien. Solo hay una duda: que el motor sea frágil”, decía una persona del paddock a este diario. El comienzo de temporada, sin embargo, parecía de color de rosa para Ferrari. Empezaron con el coche más rápido, con buen ritmo y degradació­n y con buena fiabilidad. Y su máximo rival, Red Bull, parecía con el agua al cuello tras sufrir dos abandonos con Max y uno con Pérez en las primeras tres carreras. En este diario lo avisábamos: pintaba muy bien para Leclerc y Ferrari, pero había tres dudas clave que quedaban por resolver: ¿Podría Ferrari luchar contra Red Bull en la carrera de desarrollo del monoplaza? ¿Podría mantener su fiabilidad cuando buscaran las máximas prestacion­es del motor? ¿Serían tan perfectos como Red Bull en la estrategia?

En Australia, Ferrari y Leclerc parecían imbatibles. Y ahora, tan solo cinco carreras después, al conjunto de Maranello se le acumulan los contratiem­pos.

Tras la cita de Melbourne, Leclerc lideraba con 34 puntos de ventaja sobre el segundo, Russell. Su margen respecto a Pérez era de 41 puntos y sobre Verstappen era de 46. Solo 5 carreras después, Verstappen lidera el Mundial y Pérez es segundo. El neerlandés le saca 34 puntos a Charles. Red Bull le ha dado la vuelta a la tortilla con una reacción de campeón. Pocos apostaban por ellos cuando sumaban abandonos por sus fallos en el sistema de combustibl­e y tenían peor ritmo de carrera por su mayor degradació­n de gomas. Arreglaron la fiabilidad y con sus mejoras dieron un paso al frente. A partir de Imola, territorio Ferrari, rindieron mejor en carrera. Los italianos respondier­on con su paquete de mejoras de Barcelona, pero en Bakú Red Bull volvió a tener más ritmo.

A ello hay que sumarle los fallos de los italianos en la estrategia de Mónaco, pero sobre todo, preocupa el motor. Leclerc abandonó en Barcelona y Bakú por ese motivo, dos veces en tres carreras. Y en sus equipos cliente han sufrido contratiem­pos de propulsor en las últimas citas. Eso deja a Ferrari con el problema añadido de las penalizaci­ones por fiabilidad. Charles mon- tó su tercer turbo y MGU-H en Bakú y penalizará en Canadá si estrena propulsor. Mientras, Red Bull mon- tó en Bakú su segundo motor tras usar solo uno para las primeras 7 carreras. La diferencia es grande.

Red Bull fue capaz de batir con Verstappen al mejor conjunto de la historia, Mercedes, en un 2021 ten- so. A Ferrari le toca responder sin errores si no quiere caer por KO ●

 ?? Foto: Getty ?? Ferrari tiene ahora las cosas cuesta arriba tras su doble abandono de Bakú
Foto: Getty Ferrari tiene ahora las cosas cuesta arriba tras su doble abandono de Bakú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain