Mundo Deportivo

Vuelve la Champions al Bernabéu

→ El Real Madrid recibe al RB Leipzig en un duelo marcado por la ausencia de Benzema y el liderazgo de un Vinicius que abandera el ataque

- Mario Calderón

→ Después de 4 meses y 11 días, la Champions League regresa al Santiago Bernabéu. Y lo hace para que se dispute el segundo partido de la fase de grupos que trae hasta La Castellana al RB Leipzig, un equipo con el que el Real Madrid no tiene siquiera un enfrentami­ento previo dada su juventud, pues aunque lleva varios años jugando al máximo nivel, el club fue fundado en 2009.

Un equipo en racha

Los de Ancelotti, sea cual sea el rival, lo que quieren es seguir con su buena racha de este inicio de temporada en la que han ganado los siete partidos oficiales que han disputado y para ello afrontan el partido sabiendo que posiblemen­te sea el Leipzig el rival más duro del grupo pero con la confianza que le aportan los buenos resultados. De hecho, de conseguir la victoria esta noche, superarían su mejor inicio histórico con ocho victorias en ocho partidos posibles superando las siete que consiguier­on en la temporada 09/10.

Todo ello, de terminar dándose, sería sin Karim Benzema, que sigue lesionado y al que no esperan hasta el derbi madrileño del próximo domingo si se siguen cumpliendo los plazos esperados. Mientras tanto, Vinicius seguirá siendo el estandarte del equipo en ataque con la más que posible presencia de Rodrygo como ‘9’ en lugar del desapareci­do Hazard. Ya se sabe que el brasileño ex del Santos tiene un idilio especial con la competició­n europea y que está en un momento de forma espectacul­ar. También Valverde que será el que complete la tripleta de ataque. Y lo hará porque en el medio se espera que regresen tanto Luka Modric como Tchouaméni, suplentes ante el Mallorca, junto a Toni Kroos.

Tampoco habrá demasiadas dudas en la defensa donde las lesiones de Lucas y Militao obligan a Ancelotti a contar con Rüdiger en el centro de la zaga y con Carvajal en el costado diestro.

Así las cosas, los blancos saben que una segunda victoria en este comienzo de Champions, comprimido en dos meses por la presencia del Mundial de Qatar, allanaría y mucho el camino hacia octavos más aún sabiendo que el conjunto alemán perdió su primer partido de manera inesperada ante el Shakhtar Donetsk por 1-4 en su propio estadio.

LAS CLAVES

Allanar el camino 1 Una segunda victoria en la fase de grupos dejaría el horizonte tranquilo para el Real

La influencia joven 2 Ambos equipos están liderados por jugadores jóvenes y con mucho potencial de crecimient­o futuro

Un equipo atípico

Y es que el cuadro alemán, de naturaleza atípica por ser propiedad de la empresa de bebidas energética­s de Red Bull, llega en una situación muy extraña. Su técnico, Marco Rose, apenas lleva un partido en el cargo después de que se despidiera a su predecesor, Domenico Tedesco, por el mal arranque de temporada.

El pasado sábado vencieron claramente a todo un Borussia Dortmund (3-0) y sus amenazas son claras: jugadores punteros como Nkunku o Szoboszlai con mucha juventud y hambre de demostrar en un estadio como el Bernabéu con un juego atrevido y directo. En su contra, las lesiones de Laimer y el español Dani Olmo, con los que no podrán contar esta noche.

Así las cosas, el partido apunta a ser como todos los partidos de Champions que se juegan en el Bernabéu: especiales.

Una vez suene el himno y los jugadores comiencen a disputar el balón se podrá ver si el estadio blanco sigue manteniend­o un año más su aura especial en Europa ●

 ?? Foto: GETTY ?? Luka Modric será el capitán del Real Madrid ante la ausencia de Benzema
Foto: GETTY Luka Modric será el capitán del Real Madrid ante la ausencia de Benzema

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain