Mundo Deportivo

Fede Valverde te da alas

Champions league / Jornada 2ª → el uruguayo salvó a los blancos de un tropiezo en casa

- Mario Calderón

→ Tuvo que llegar el equipo de las bebidas energética­s, el Red Bull Leipzig, para hipnotizar al Real Madrid. Para anularle. Y dejarle sin ideas. Aunque no del todo. Porque el Madrid tiene alas, como dice el mítico slogan de la compañía austriaca, y son las de ‘su’ pajarito, Fede Valverde, que comenzó a agitarlas cuando el golpe era inminente.

Y es que lo espeso que fue el partido del Real Madrid se puede definir en muchas líneas, usando metáforas o señalando a según qué botas, pero en estos casos lo más socorrido es acudir a las matemática­s, que nunca fallan, y que dicen que el primer tiro a puerta no llegó hasta el minuto 70. Y así se entiende todo. Y por si siguiera habiendo escépticos, el Bernabéu se encargó de reclutarlo­s con pitos hacia el equipo cuando este estaba siendo sometido por el Leipzig.

Porque le faltó ritmo al equipo. Combinacio­nes. Ganas. Por faltarle le faltó incluso un césped. Uno más cuidado y apto para jugar al fútbol por mucho que los de Ancelotti no estuvieran muy dispuestos a ello.

Aunque el rival, que puso más de su parte, tampoco fue sobrado. Y si no pudo hacer sangre fue porque atacaron con la cubertería de plástico y no con la de plata. Mucho Leipzig pero pocas nueces. Y mucho Courtois, que también tuvo su cuota de culpa al mantener la portería a cero, la segunda de dos posibles en la Champions.

Con lo cual, los alemanes asustaron y asustaron hasta que al Real Madrid enfadaron y con dos zurdazos certeros, el segundo de un necesitado Asensio, los de Ancelotti sumaron su octava victoria en lo que iba camino de ser un tropiezo y que terminó siendo un salto hacia arriba más. El fútbol tiene estas cosas. Y el Real Madrid también ●

 ?? Foto: EFE ?? Fede Valverde se ha convertido en imprescind­ible para el Real Madrid
Foto: EFE Fede Valverde se ha convertido en imprescind­ible para el Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain