Mundo Deportivo

El PSG gana sin brillo al Maccabi gracias al tridente

Champions League / Jornada 2ª → Messi, Mbappé y Neymar, al rescate contra un rival sin miedo a nada

- Dani gil

→ Ganar sin jugar bien es una virtud al alcance de pocos, pero la lectura que tiene que hacer el PSG es otra, más aún cuando se trata de la Champions. Pese a que remontó al Maccabi Haifa (1-3), dejó una imagen más bien pobre. Tiene concentrac­ión selectiva, y solo la puso en marcha cuando se vio amenazado. Messi empató antes del descanso y tras la charla llegaron los goles de Mbappé y de Neymar para amarrarse al liderato.

Avisado estaba, pero el PSG dejó que el Maccabi Haifa se enganchase al choque. Sin miedo a las consecuenc­ias de una derrota esperada, el cuadro de Israel no solo se limitó a firmar un ejercicio de superviven­cia. Fue a por más. En cambio, el campeón francés se dejó ganar por la desidia a ratos.

El Maccabi Haifa dio la sorpresa con un buen gol de Chery, que remató con la zurda un centro al interior del área de Haziza. A remolque, al PSG le costó entrar en combustión. Muy lento en cuanto al ritmo, ni Neymar ni Mbappé consiguier­on desequilib­rar a través de alguna acción individual. Sin embargo, un centro del galo, desviado por fortuna por un defensa, habilitó a Messi en el área chica para firmar el empate: 1-1.

Como el mal alumno que se pone a preparar el examen la noche anterior, el cuadro de Galtier optó por resolverlo todo tras el descanso. El Maccabi Haifa aguantó pertrechad­o atrás, pero el choque se le hizo largo. En otro momento de lucidez de Messi, se inventó un extraordin­ario pase para que Mbappé definiera sutilmente al primer toque. Neymar sentenció tras una asistencia de Verratti.

La Juve, de mal en peor

El equipo de Massimilia­no Allegri no levanta cabeza. A pesar de que Milik abrió el marcador, un buen Benfica remontó a domicilio para dejar a la Juve sin sumar aún un solo punto. Los goles de Joao Mario y de Neres hundieron a los italianos, que se meten en serios problemas y agravan su crisis de este inicio de temporada ●

 ?? Foto: efe ?? Messi felicita a Neymar tras el 1-3 que sentenció el partido en Israel
Foto: efe Messi felicita a Neymar tras el 1-3 que sentenció el partido en Israel
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain