Mundo Deportivo

La era Potter empieza sin magia

El Salzburgo sorprendió al colista Chelsea y Leao desatascó al Milan ante el verdugo de Tuchel

- Óscar Zárate / Sergio escario

→ La era Graham Potter en el Chelsea empieza sin magia. El nuevo entrenador ‘blue’, nombrado el pasado jueves en sustitució­n de Thomas Tuchel, debutó anoche con un inesperado empate (1-1) ante un competitiv­o Salzburgo en Stamford Bridge, donde no sonó el himno de la Champions League por respeto a la fallecida reina Isabel II, que recibió un emotivo homenaje de la afición.

Raheem Sterling adelantó a los londinense­s en el arranque de la segunda mitad, pero Noah Okafor puso las tablas en el tramo final ante un rival en horas bajas que sigue colista del Grupo E con un solo punto tras dos jornadas disputadas.

El árbitro, ‘fuera de cobertura’

De nada les sirvió a los de Potter su abrumadora posesión del balón durante todo el encuentro ante un Salzburgo que resistió bien ante un Chelsea que realizó 17 tiros totales (cuatro a puerta) en un partido que tuvo que pararse unos dos minutos en el primer tiempo porque el árbitro principal, Ivan Kruzliak, perdió la comunicaci­ón con la sala VOR.

Tras el descanso, los ‘blues’ cobraron ventaja en el marcador. Mount lanzó un pase desde la derecha, el balón se paseó por el balcón del área, pasó entre las piernas del ex azulgrana Aubameyang y finalmente le cayó a Sterling. El ex del Manchester City no falló con un gran disparo con su pierna derecha.

Aubameyang, sustituido

Potter no tardó en hacer sus primeros cambios y Aubameyang, que sigue falto de ‘chispa’, fue uno de los primeros en ser sustituido.

Cuando los londinense­s parecían tener encarrilad­o su primer triunfo en esta Champions, el Salzburgo aprovechó un desajuste de la zaga local para empatar por medio de Okafor, un tanto que complica más la situación de los ‘blues’ en un grupo liderado ahora por un Milan que no falló ante el Dinamo Zagreb, verdugo de Thomas Tuchel en el Chelsea al doblegar (1-0) a los ingleses en la primera jornada de la liguilla, y que buscaba volver a dar la campanada en San Siro, donde el Milan acumulaba seis partidos consecutiv­os sin conocer la victoria.

Sin embargo, el portugués Rafael Leao, MVP de la pasada Serie A, desatascó al campeón italiano y fue providenci­al en su triunfo por 3-1, provocando un penalti, asistiendo a Saelemaeke­rs y participan­do activament­e en el tercer y definitivo gol de Pobega, que se encargó de ahuyentar los fantasmas que sobrevolab­an San Siro al finalizar, con un potente zurdazo, una nueva incursión milanista por la izquierda.

Cuatro puntos de seis posibles para el Milan antes de su doble enfrentami­ento contra el Chelsea, al que visitará el próximo miércoles 5 de octubre en Stamford Bridge ●

 ?? Foto: getty ?? El ex barcelonis­ta Aubameyang no encontró el camino del gol ante el Salzburgo
Foto: getty El ex barcelonis­ta Aubameyang no encontró el camino del gol ante el Salzburgo
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain