Mundo Deportivo

El Atlético, al derbi con sus dudas

→ La derrota del Atlético ante el Bayer llega en el peor momento posible, a pocos días de recibir al Real Madrid

- Chema G. Fuente

→ Suele defender siempre Simeone que “ganar llama a ganar” de cara a los partidos importante­s, como el que hay este próximo fin de semana ante el Real Madrid. Entonces… ¿a qué llama perder?. La realidad es que el equipo colchonero llega al derbi con asuntos por resolver.

1- Oblak

Quizás una de las mayores dudas de cara al partido ante el Real Madrid. El meta se dañó en el partido ante la Real Sociedad, forzó para estar contra el Porto y lo pagó días después ante el Celta, perdiéndos­e el partido. También el de Champions contra el Bayer. Simeone dejó su participac­ión en el tejado del meta. "Dependerá de lo que él sienta", explicó el entrenador tras el partido del Bayarena.

2- Defensa indefinida

Uno de los grandes quebradero­s de cabeza en este arranque de temporada ha tenido que ver con el asunto de los centrales. Simeone se ha inventado dos de emergencia, Witsel y Reinildo, que de hecho están siendo los mejores del equipo. A la espera de saber si puede recuperar a los lesionados Giménez y Savic de cara al derbi (se han perdido ocho partidos entre ambos), está claro que el Atlético precisa de una defensa menos variable. El Atlético ha encajado gol en los últimos cuatro partidos, en cinco de los siete de la temporada.

3- Esperando a Nahuel

Una de las grandes apuestas de Simeone en el mercado de fichajes fue la de Nahuel Molina. El argentino recién aterriza en el Atlético de Madrid y todavía está en proceso de adaptación. Su desempeño es clave por la forma que tiene de jugar el equipo rojiblanco. Simeone reconoció que aún le quedan cosas por mejorar para lo que quiere de él, pero tiene confianza.

4- Sin timón

Simeone ha venido usando distintas formacione­s. Los únicos que parecen tener el sitio fijo de momento son Koke y Llorente si están en condicione­s. A partir de ahí, Saúl, De Paul, Kondogbia, Lemar… No hay una medular ‘estandar’ de la que tirar, se va rotando. Parece claro que, por ejemplo, Koke luce más desahogado cuando tiene a su espalda a Kondogbia, pero el francés, que fue de los mejores el curso pasado, ha perdido mucho peso en las decisiones de Simeone. Lemar se ha perdido citas lesionado, De Paul ha alternado actuacione­s llamativas con otras no tanto…

5- Lateral por definir

El lateral izquierdo no tiene dueño en este curso. Saúl, Carrasco y hasta Reinildo han jugado en esa posición en estos siete partidos. Nadie parece convencer al Cholo lo suficiente como para aguantar varias citas consecutiv­as ahí. Como se vio en Leverkusen, incluso, el cambio de lateral se produce en el descanso.

6- Joao, vigilado y sin gol

Comenzó como un tiro la temporada, con tres asistencia­s en el partido ante el Getafe, pero en los últimos encuentros no está siendo tan decisivo como se le suponía. Simeone reconoció que “le falta un gol para despegar”. Y no será porque no lo intente porque Joao Félix no marca con el Atlético desde principios de abril, cuando le hizo un doblete al Alavés en el (4-0) del equipo rojiblanco. Desde entonces han pasado casi cinco meses y medio, vacaciones lesión final del curso pasado de por medio. Y en la presente temporada no será porque no lo esté intentando. Suma 14 remates en siete partidos. No ayuda que le cazen continuame­nte. Una cada 23 minutos de juego. Algo que está lastrando también sus posibilida­des.

7- La mitad de Griezmann

Una de las cuestiones que están mediatizan­do el arranque de temporada del Atlético. El asunto de Griezmann y el no poder echar mano de él desde el inicio, condiciona mucho. Porque cuando sale, a partir del minuto 60, es de los mejores del equipo. En los pocos ratos que ha tenido ha sumado tres goles. “Soy un hombre de club”, señala el Cholo para escudarse en asunto de la cláusula de compra del jugador de 40 millones, a la vez que reconoce “que el equipo juega mejor cuando Griezmann está en el campo”. ¿Será el derbi uno de esos partidos elegidos por Simeone para poner de inicio al francés?

8- El factor ambiental

Aunque en realidad no haya motivos para ello si se piensa de manera fría, lo cierto es que el Atlético ha vivido un inicio de curso con demasiado ruido, demasiados temas colaterale­s. El posible fichaje de Cristiano, el lío a cuenta del ‘Paseo de las Leyendas’, las ‘amenazas’ a Simeone en el amistoso de El Burgo de Osma, los insultos a los jugadores y el enfrentami­ento de Hermoso con varios ultras, el ‘runrún’ de lo de Reguilón... ●

 ?? Foto: club atlético de Madrid ?? El Atlético de Madrid, en formación, antes de un partido de la actual temporada. el equipo rojiblanco recibirá al Madrid después de una derrota en la champions
Foto: club atlético de Madrid El Atlético de Madrid, en formación, antes de un partido de la actual temporada. el equipo rojiblanco recibirá al Madrid después de una derrota en la champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain