Mundo Deportivo

SIN PERDÓN

→ El Barça ejerció de campeón en su debut al remontar ante el szeged en una segunda parte imparable (13-21) → Emil Nielsen ya destacó en portería y los cuatro franceses marcaron 23 de los 35 goles del equipo

- Lluís Carles Pérez

Pick szeged-barça 28-35

Pick Szeged: Alilovic (Mikler), Sostaric (4), tönnesen (2), Bombac (3), Banhidi (4), Makovsek (2), frimmel (3) –equipo inicial–; Radivojevi­c (1p), Martins (1), Bodó (5), Garciandía (1), Szita (1), Gaber, Rosta (1) y Blonz

Barça: Gonzalo (Nielsen), Aleix Gómez (5, 2p), Dika Mem (7), fàbregas (7), Petrus (1), N’guessan (3), Wanne –inicial–; Makuc (1), Blaz Janc (2), Carlsbogar­d (1), M. Richardson (6), Ariño, Langaro, frade (1) y Parera (1) Árbitros: Bojan Lah y David Sok (eslovenia)

Exclusione­s: tönnesen (Pick Szeged); Mem, Makuc, Petrus, Aleix y fàbregas (Barça)

Marcador: 4-3, 7-5, 10-5, 11-8, 14.12, 15-14 (descanso); 19-18, 20-22, 22-27, 23-31, 25-34 y 28-35 (final) Incidencia­s: Partido de la 1ª jornada de la Champions. Lleno con 8.300 espectador­es en el Pick Arena de Szeged

→ El Barça de balonmano comenzó ayer la defensa de sus dos últimos de la Champions (2021, 2022) ganando en la pista del Pick Szeged de Juan Carlos Pastor (28-35), ya con Emil Nielsen destacando en portería y 23 de sus 35 goles obra de sus cuatro jugadores franceses, cuatro vigentes campeones olímpicos de mucha calidad: Dika Mem (7), Ludovic Fàbregas (7), Melvyn Richardson (6) y Tim N’guessan (3).

El equipo de Carlos Ortega convirtió en victoria plácida un partido que empezó cuesta arriba al enlazar varias exclusione­s seguidas y cometer fallos en lanzamient­os claros después de que Fàbregas pusiese al Barça por delante (4-5) en el minuto 7. Sin embargo, la poderosa defensa del Szeged intensific­ó su actividad y los azulgrana entraron en una espiral de errores que les llevó a encajar un doloroso parcial de 6-0 y estar nueve minutos sin marcar ni un gol: 10-5 en el 15’. El Barça echaba de menos en esos momentos a su central titular, Luka Cindric, baja por unas molestias físicas.

“¡Hay que meterlas!”, exclamó Ortega a sus hombres en un tiempo muerto. Blaz Janc, su comodín preferido, relevó a Domen Makuc como central y Nielsen entró en la portería en lugar de Gonzalo, cambios que sirvieron de revulsivo para cambiar el signo del encuentro.

el danés, un gran fichaje

El danés, uno de los grandes fichajes de la temporada europea, empezó a parar balones, el juego fluyó con más alegría y Mem comandó la reacción azulgrana en ataque con su temible zurda. A la causa ya colaboró entonces un Szeged muy tierno al cometer fallos de bulto que exasperaro­n a Pastor y que el Barça aprovechó como el actual campeón europeo que es: sin perdón.

Un parcial de 5-9 en los últimos 15 minutos del primer tiempo (1514 al descanso) marcó la base del despegue definitivo del Barça, un cohete imparable para un Szeged decepciona­nte en la segunda parte (13-21) si de veras quiere de una vez por todas clasificar­se por primera vez para la Final Four.

El Szeged estrena este año un pabellón nuevo fantástico, el Pick Arena, lleno con más de 8.000 espectador­es, pero el Barça silenció a la afición húngara con el paso de los minutos. Pastor pidió tiempo muerto en cuanto detectó el bajón de su equipo, con 20-22 en el 40’.

“Si no defendemos, no tenemos opciones”, avisó el técnico a sus jugadores. No hubo solución ni en la cancha ni en el banquillo y el Barça se disparó con tanta facilidad que Pastor tuvo que agotar su último tiempo muerto sólo cuatro minutos después, ya con 21-26 en el marcador, pasmado ante las continuas pérdidas en ataque que permitiero­n a los azulgrana desangrar el partido.

Con muchísimo más vigor físico y mental, el Barça amplió rentas y resolvió pronto el choque ante un Szeged incluso entregado antes de tiempo: 23-32 en el 51’. De ahí al final Ortega dosificó a sus jugadores e incluso dio minutos a Artur Parera, promociona­do este año del filial al primer equipo como tercer pivote, que se dio el gustazo de marcar un golazo, el último del Barça, con una preciosa ‘rosca’ ante Mikler. Al final, triunfo por 28-35 y los dos primeros puntos en la liguilla del grupo B, donde la próxima semana habrá en el Palau una reedición de la última final: Barça-kielce el día 22 ●

Carlos Ortega

“fue un gran partido, sobre todo los últimos 45 minutos. en el segundo tiempo jugamos perfecto”

Melvyn richardson “Mantuvimos la concentrac­ión y esa fue la llave para conseguir la victoria”

 ?? Foto: efe ?? Fàbregas, en acción contra Richard Bodó. Hubo festival francés en el Barça con ‘Ludo’ (7 goles), Mem (7), Richardson (6) y N’guessan (3)
Foto: efe Fàbregas, en acción contra Richard Bodó. Hubo festival francés en el Barça con ‘Ludo’ (7 goles), Mem (7), Richardson (6) y N’guessan (3)
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain