Mundo Deportivo

“no quiero seguir poniéndome en peligro”

→ Gabri Rodrigo anuncia su retirada a los 25

- Elvira González

→ El piloto barcelonés Gabriel Rodrigo, que corría en el Mundial con licencia argentina, anunció ayer su retirada como piloto a sus 25 años y lo hace por un motivo nada baladí: “Tuve un accidente muy fuerte entrenando en el que vi mi vida correr peligro y eso, unido a todas las desgracias que hemos vivido últimament­e de compañeros, me ha hecho replantear si me valía la pena seguir tomando tantos riesgos cada vez que me subía a la moto”.

Hijo del presidente del grupo editorial RBA, Ricardo Rodrigo, Gabri empezó tarde las motos porque le costó convencer a su familia, trataron de quitarle la idea de la cabeza, hasta que en 2010 comenzó a participar en las competicio­nes catalanas de edades y posteriorm­ente se volcaron financiera­mente en ella cuando dio el salto al Mundial. En su etapa Moto3, entre 2015 y 2021 firmó dos podios, tercero en el GP de Catalunya de 2018 y tercero en Mugello en 2021, el GP en el que se mató Jason Dupasquier. Luego ató su fichaje con Pertamina Mandalika SAG Team para subir a Moto2, pero ahí se precipitó todo cuando poco después de firmar el contrato tuvo su accidente.

“Tengo muchos proyectos, muchas ambiciones, me gusta mi vida, me gusta mi familia, la gente que tengo al lado, y no estoy dispuesto a seguir poniéndome en peligro y perderlo por seguir corriendo en moto. Es el motivo más importante para tomar esta decisión”, apunta.

A principio de año lo habló con su psicóloga, se lo comentó a su pareja, y desde este verano su esposa, Elia Rabasa, y la lesión en el hombro que venía arrastrand­o acabó por convencerl­o. La carrera de Le Mans ha sido la última que corrió ●

 ?? Foto: rafa Marrodan RME ?? Gabri Rodrigo El piloto barcelonés no quiere seguir corriendo peligro
Foto: rafa Marrodan RME Gabri Rodrigo El piloto barcelonés no quiere seguir corriendo peligro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain