Mundo Deportivo

Fin al culebrón Palou con la renovación por Chip Ganassi

→ Renueva por un año y le dejan hacer el test F1

-

→ El culebrón que protagoniz­aron en julio Alex Palou, el equipo Mclaren F1 y Chip Ganassi Racing llegó ayer a su fin con el anuncio de que el piloto de Sant Antoni de Vilamajor y el equipo Ganassi seguirán juntos en 2023 en la Indy Car y aparca por un año un futuro en la parrilla F1.

El caso estaba en tribunales desde que el equipo Chip Ganassi Racing anunciara de forma unilateral que renovaba al piloto y éste lo negara y fuera confirmado por Mclaren. Sin embargo, tras semanas de negociacio­nes y después de que los de Woking anunciaran a Oscar Piastri como compañero de Lando Norris, Palou y Ganassi estaban condenados a llegar a un acuerdo.

Ambos seguirán corriendo juntos en Indycar en 2023, y Alex ha conseguido el permiso de Chip Ganassi para hacer un test de Fórmula 1 con Mclaren, que en principio sería en el Circuit de Barcelona-catalunya, sin fecha confirmada, y donde también estarán Colton Herta y Patricio O’ward.

“Estoy emocionado por anunciar que Chip Ganassi y yo hemos llegado a un acuerdo y estaré de vuelta en el coche número 10 la próxima temporada. Tengo ganas de un gran 2023”, destacó Palou en sus redes sociales con una reacción de “Let’s go!!”, por parte del equipo Ganassi.

Y desvela que “también estoy agradecido por el hecho de que Chip Ganassi me permita hacer el test de Fórmula 1 con Mclaren fuera de mis compromiso­s con la Indycar”.

Una vez colocado Palou, Arrow Mclaren SP anunció la composició­n definitiva de su equipo de Indycar con Pato O’ward, Alex Rossi y Félix Rosenqvist ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain