Mundo Deportivo

Francia pasa con otra prórroga

→ Los errores de Fontecchio impidieron a Italia amarrar su ventaja en el minuto 40

-

→ La selección francesa acabó con el sueño de una combativa Italia en la prórroga (93-85), cuando el base Thomas Heurtel brilló con luz propia para impulsar a su equipo hasta las semifinale­s que jugará contra Polonia.

Un parcial de 16-8 en el tiempo extra, que forzó el ex jugador de Barça y Real Madrid (20 puntos) con una canasta a 5,7 segundos para el final, condenó a la selección transalpin­a, que cayó con la cabeza alta ante el muro frances liderado por Rudy Gobert (19 puntos y 14 rebotes).

Al tiempo adicional se llegó en una situación calcada a la eliminator­ia anterior de Francia ante Turquía. Con dos errores en tiros libres del rival, en este caso Fontecchio, con 75-77, y con Heurtel

anotando la canasta que llevó al tiempo adicional.

Francia dominó en la primera mitad pero Italia no le permitió que lograra ventajas definitiva­s. Las pérdidas penalizaro­n el juego de los de Vincent Collet mientras Fontecchio anotaba en alguna racha para tratar de recuperar terreno. La dinámica se repitió en la reanudació­n, ahora con Gobert y Yabusele dominando en la zona hasta el 43-33 del minuto 23. Italia, aprovechán­dose del descanso de Gobert, encadenó luego un parcial de 3-17 que le dio una ventaja de seis puntos antes del último cuarto (56-62).

En el último período Fontecchio y Spisu volvieron a poner tierra de por medio desde el perímetro (6875, a 2 minutos y 16 segundos para el final) antes de que Gobert y Fournier dejaron todo abierto para ese final dramático ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain