Mundo Deportivo

Ansu apunta al once mañana

→ El delantero salió en el minuto 80 contra el Bayern

- F. Martínez/f. polo

→ Ansu Fati apunta a titular mañana, en el partido ante el Elche. El internacio­nal español está descansado porque el pasado martes, en el partido ante el Bayern, jugó poco, dado que entró en el campo en el minuto 80 sustituyen­do a Ousmane Dembélé. En ese contexto, el staff técnico azulgrana piensa en él como titular en el partido de mañana, que llega justo antes del parón de seleccione­s. Por cierto, habrá que estar hoy atentos a si Luis Enrique mete a Ansu en su lista de convocados para los partidos de la Nations League contra Suiza y Portugal.

En el Barça están muy pendientes de la situación de Fati. En el cuerpo técnico mantienen su confianza en él pero consideran que debe ir cogiendo el intenso ritmo de competició­n de este inicio de temporada, donde los equipos no reservan nada, dado que viene de una lesión en la que su proceso recuperato­rio, pese a ser un tratamient­o conservado­r sin cirugía, no ha ido tan rápido como se esperaban los médicos externos al club que trataron al jugador.

Ansu sufrió en enero una rotura en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda y aunque desde el club se le recomendó pasar por quirófano para subsanar la lesión, el futbolista prefirió no hacerlo y optó por una terapia conservado­ra que realizó con el fisioterap­euta Joaquín Juan, por recomendac­ión de su agente, Jorge Mendes.

Esfuerzos constantes

Ese proceso, en vez de ser rápido, ha sido lento y aunque ahora médicament­e está bien y no se queja de la zona afectada, los técnicos quieren que Ansu vaya cogiendo el ritmo de forma gradual. Ansu tiene que conseguir hacer esfuerzos constantes durante más rato y en ese proceso está. Xavi lo vigila muy de cerca porque necesita sus goles pero no quiere riesgos. Los técnicos están convencido­s de que volverá a ser el Ansu de antes pero creen que el proceso debe realizarse poco a poco ●

 ?? Foto: pere puntí ?? Ansu Fati jugó en el tramo final del partido ante el Bayern
Foto: pere puntí Ansu Fati jugó en el tramo final del partido ante el Bayern

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain