Mundo Deportivo

Nueve meses

- Aleix Parisé

Como si de un embarazo se tratara, esta semana se cumplían nueve meses de la última visita del Barça al Bayern de Múnich. En aquella ocasión, diciembre de 2021, el club azulgrana aún estaba instalado en el “Es lo que hay” de Ronald Koeman y salió escaldado del Allianz Arena. Xavi Hernández ,que llevaba un mes como entrenador, acabó muy enfadado y el equipo eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones y teniendo que competir en la Europa League.

Xavi también acabó cabreado este martes, pero solo por la ocasión perdida de espantar fantasmas europeos y ganar en un estadio majestuoso ante un rival imponente. El Barça fue mejor que el Bayern en la capital bávara y mereció la victoria, pero el fútbol es un juego de aciertos y errores y los azulgrana fallaron más que el conjunto alemán.

Pero si ampliamos el foco del resultado, la realidad es que ya no hay distancia futbolísti­ca. El nuevo Barça de Robert Lewandowsk­i puede competir contra cualquiera y soñar a lo grande. Sigue siendo un proyecto embrionari­o y en construcci­ón. Hay que tener en cuenta que se gestó en verano y que solo llevamos siete partidos oficiales esta temporada.

El Barça es un equipo con mucho margen de mejora, que tiene que ir creciendo y aprendiend­o lecciones futbolísti­cas como la del martes, para cuando lleguen los partidos decisivos.

Pero una cosa quedó clara en el Allianz Arena el martes: el niño va por buen camino y en Múnich dio sus primeros pasos ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain