Mundo Deportivo

Casi descartado

→ Karim Benzema no entrenó ayer y tiene muy difícil llegar en plenas condicione­s al derbi del Metropolit­ano → Carlo Ancelotti, que recupera a Militao en defensa, repetirá su apuesta por Rodrygo como delantero centro

- Pepe Gil-vernet

→ El Real Madrid y Carlo Ancelotti empiezan a hacerse a la idea de que deberán afrontar el derbi del próximo domingo en el Metropolit­ano (21.00 horas, Movistar Laliga), sin su gran estrella, Karim Benzema. El delantero francés, baja desde que sufrió una doble lesión muscular contra el Celtic la semana pasada, sigue entrenando al margen de sus compañeros y tiene muy difícil llegar en las condicione­s adecuadas para medirse al Atlético de Madrid en el último partido antes del parón para los compromiso­s internacio­nales.

De hecho, el selecciona­dor francés, Didier Deschamps, no incluyó a Karim Benzema en la lista de convocados para los encuentros de Nations League que afrontará el combinado galo ante Austria y Dinamarca. Los servicios médicos de la Federación Francesa de Fútbol y los del Real Madrid han convenido que Benzema no está apto para acudir a la llamada de su selección y está previsto que el atacante se incorpore a la dinámica del equipo blanco de cara al duelo contra Osasuna del 2 de octubre. Deschamps en cambio sí llamó a filas a Tchoauméni, Mendy y Camavinga; los dos últimos regresan a una convocator­ia de Francia casi dos años después.

Carlo Ancelotti aseguró tras el triunfo contra el Leipzig que no arriesgará lo más mínimo con su jugador más diferencia­l. “Con Karim no vamos a tomar riesgos. Si entrena bien el sábado jugará y si no, no”, apuntó el italiano, que repetirá su apuesta por Rodrygo si el francés no llega a tiempo.

Militao se apunta al derbi

La buena noticia para Carlo Ancelotti es que podrá contar con Eder

Militao para el derbi del Metropolit­ano. El central brasileño ya está recuperado de la sobrecarga muscular que le obligó a pedir el cambio en el descanso en Celtic Park y ayer ya se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros en la primera sesión de entrenamie­nto para preparar la visita al Atlético de Madrid. El ex del Porto volverá a una zaga que ha encajado gol en las cinco jornadas disputadas ●

 ?? Foto: ap ?? Karim Benzema se lamenta tras caer lesionado en Celtic park
Foto: ap Karim Benzema se lamenta tras caer lesionado en Celtic park

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain