Mundo Deportivo

“el espanyol está por encima de cualquier nombre”

→ Preguntado por el ‘caso RDT’, Sergi Darder destaca la unión que existe en el vestuario esta temporada

- Javier Alfaro

→ Sergi Darder, hasta hace poco el asistente de lujo que tenía Raúl De Tomás para beneficiar­se de la creativida­d del de Artà y marcar muchos de sus goles, compareció ayer ante la prensa e, inevitable­mente, habló sobre todo lo sucedido con ‘RDT’. “Hemos intentado aislarnos de lo que era el ‘tema Raúl’ sabiendo que era muy difícil que volviera a estar con nosotros. Somos un equipo muy unido y las palabras que repite el míster son unión, equipo y vestuario. Los que estamos aquí es porque queremos estar. Yo he renovado porque me gusta lo que veo y no quiero marcharme. A los que no quieran estar

darder espera un partido más que complicado pasado mañana ante la Real

aquí se les tiene que abrir la puerta. No hablo de él, sino de cualquiera que no quiera estar. El Espanyol es demasiado grande y debe estar por encima de cualquier nombre y de cualquier persona, se llame Raúl, Sergi o como sea”, aseveró Darder, que hace apenas unas semanas renovó convencido e ilusionado por el proyecto blanquiazu­l.

El centrocamp­ista incidió en la unión del grupo desde la llegada de Diego Martínez. “No hay un vestuario perfecto y es normal que haya situacione­s de nervios, pero creo que el grupo siempre ha sido bueno y que ahora lo es todavía más. Nunca ha habido problemas de gestión de grupo y ahora todavía menos”, comentó.

Respecto al flojo inicio en cuanto a puntos, se mostró confiado en revertir la situación. “Podemos y debemos dar mucho más de lo que hemos dado hasta ahora. Sobretodo traducirlo en puntos, y eso solo lo podemos hacer nosotros. Tenemos que practicar un juego que enganche a la afición y a partir de ahí con victorias todo será más fácil”, dijo.

Por último, destacó la dificultad del duelo de pasado mañana. “La Real es uno de los equipos más difí- ciles de Primera y vamos con la idea de intentar competir. El equi- po ha mejorado porque no hay ni una, ni dos ni tres individual­idades; ahora somos once que vamos por el mismo camino buscando el bien común del equipo”, finalizó Sergi Darder ●

 ?? foto: PERE PUNTÍ ?? Sergi Darder, el ‘10’ del Espanyol, es el mayor creador de juego de los pericos
foto: PERE PUNTÍ Sergi Darder, el ‘10’ del Espanyol, es el mayor creador de juego de los pericos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain