Mundo Deportivo

Joan mir es declarado apto, aunque “no estoy al 100%”

→ Habló por primera vez de su fichaje por Repsol Honda

-

→ Joan Mir fue incluido de urgencia el mismo jueves en el Media Day una vez se confirmó que superaba el examen médico en su tobillo fracturado en el brutal ‘highside’ al inicio de la carrera de Austria.

“En la prueba me han hecho correr a la pata coja en una habitación y tengo el pie un poco hinchado, pero me encuentro bien, aunque no estoy al ciento por ciento”, señaló el mallorquín que vuelve tras ser baja en Misano.

“Sé que voy a tener dolor, pero es lo que hay este fin de semana, sobre todo porque no quería perderme dos carreras y la clave de este fin de semana será recuperar bien, que no se inflame, hielo y a partir de aquí, intentar ponerme en el sitio ya desde los primeros libres después de haberme perdido una carrera y el test de Misano”, comentó el campeón del mundo de Motogp en 2020.

De su fichaje por Repsol Honda como compañero de Marc Márquez en 2023, con quien coincidió en rueda de prensa, dijo que “estoy muy contento con el anuncio porque ya no me lo preguntaré­is más. No llego en el mejor momento de Honda, pero la dificultad del reto lo hace interesant­e. Cuando llegamos a Suzuki era proyecto a largo plazo, y lo sacamos adelante” ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain