Mundo Deportivo

“ansu Fati está bien, tenemos un plan”

→ El técnico del Barça quiso dejar claro que el ‘10’ no tiene ningún problema físico y que están siendo prudentes para que no tenga ninguna recaída

- Jordi Batalla

→ Ansu Fati fue uno de los nombres propios de la rueda de prensa de Xavi Hernández en la previa del duelo contra el Elche. El ‘10’ azulgrana quedó fuera de la lista de Luis Enrique para participar en los próximos partidos con España y el delantero no está acabando de arrancar en este inicio de temporada, con solo una titularida­d ante el Viktoria Plzen. Xavi quiso dejar claro que Ansu “está bien” a nivel físico, pero que no quieren correr ningún tipo de riesgo con el futbolista después de que el año pasado tuvo una recaída que evitó que le privó de jugar el tramo final de temporada.

“Estamos haciendo un plan con mucha precaución para que él se sienta bien. Tal vez le está costando un poco y a lo mejor también es culpa nuestra por cómo lo estamos gestionand­o. Pero creo que vamos bien, está ayudando mucho al equipo y marcó diferencia­s en San Sebastián. Tiene que ser un futbolista muy importante para nosotros. Esa intensidad y ese ritmo, tal vez lo tiene que incrementa­r un poco, pero estoy contento con él y está entrando poco a poco. Es una situación diferente y difícil de gestionar, porque lleva mucho tiempo sin participar y sin jugar y el ritmo y la intensidad requieren tiempo y esta prudencia, esa precaución... creo que estamos haciendo bien”, dijo Xavi sobre la situación de Ansu.

El de Terrasa recordó que la alta competenci­a que hay en la delantera del Barça es otro de los motivos de que Ansu no haya tenido tanto protagonis­mo como se esperaba a principio de curso: “Es un tema que decido yo quién tiene que jugar.

Quizás es un error mío, pero es un tema de prudencia. El año pasado fuimos demasiado rápido y este año queremos ir más despacio. Hemos hecho un plan e irá entrando. Hay otros jugadores y competenci­a. Está entrenando bien y nos ayudará seguro. Hablé hace siete u ocho días con él. Tengo reuniones con los futbolista­s para saber cómo están y en especial con Ansu, porque es un caso especial. La lesión está olvidada y depende de la competenci­a”.

Xavi Hernández

“Es difícil de gestionar porque lleva mucho sin jugar y el ritmo y la intensidad requiere tiempo y prudencia”

“El año pasado fuimos demasiado rápido y este año queremos ir más despacio”

“Todos dan por ganado el partido del elche, pero no será fácil”

Buen feeling con Luis Enrique

Xavi también reconoció que mantiene una relación fluida con Luis Enrique y que la ausencia de Ansu Fati en la lista de España no ha sido consensuad­a con el selecciona­dor.

“No depende de mí. Depende de Luis Enrique. Me llevo muy bien con él y hablamos, pero sin más. No hay que darle más importanci­a. No conocéis a Luis, decide él. Está clarísimo. No tengo nada que ver”, dijo Xavi, que añadió que “admiro muchísimo como entrenador y persona a Luis Enrique”.

El liderato en juego

Uno de los alicientes del Barça para el duelo ante el Elche es poder volver a ser líder en Laliga. Xavi avisó de los peligros del equipo ilicitano y no se fía del rival pese al mal inicio que han tenido en la temporada.

“Estamos centrados en ganar al Elche. Todo el mundo lo da por ganado, pero no va a ser fácil. El año pasado ya nos costó mucho. Centrémono­s en lo nuestro y si acabamos líderes mejor que mejor”, añadió Xavi ●

 ?? Foto: pep morata ?? Xavi espera grandes cosas de ansu pero señaló que su situación es especial y que hay que ir con cautela con él
Foto: pep morata Xavi espera grandes cosas de ansu pero señaló que su situación es especial y que hay que ir con cautela con él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain