Mundo Deportivo

Jordi, nuevo director deportivo

→ El técnico firmó por una temporada más y trabajará codo con codo con Xavi y Mateu Alemany, director de fútbol

- Gabriel Sans

→ El FC Barcelona oficializó ayer la continuida­d de Jordi Cruyff en el organigram­a técnico azulgrana, aunque hacía ya más de un mes que se había alcanzado un acuerdo definitivo por una temporada más y que no se quiso hacer público hasta la conclusión del mercado veraniego. El hasta ahora miembro de la dirección deportiva pasa a ser finalmente director deportivo y no secretario técnico como se apuntó desde la presidenci­a tiempo atrás. La diferencia es el carácter decisorio del cargo.

Jordi Cruyff, con responsabi­lidades técnicas en el club desde agosto de 2021, ha tenido una participac­ión muy activa en las dos últimas ventanas de fichajes como integrante de la Comisión Deportiva, trabajando codo con codo con Mateu Alemany, el director de fútbol, y Xavi en la confección de la plantilla, con el fichaje de Lewandowsk­i y Raphinha, al que seguía desde su etapa en el Maccabi de Tel Aviv, como objetivos principale­s, además de gestionar la salida de otros 14 futbolista­s y asegurarse la renovación de Dembélé. El ‘feeling’ entre los dos altos ejecutivos es absoluto, como han demostrado en las innumerabl­es reuniones que han tenido en los últimos meses. También con Xavi y su staff técnico.

El que fuera jugador del primer equipo entre los años 1993 y 1996 siempre había expresado su deseo de ir temporada por temporada en función de los acontecimi­entos del club. No es partidario de firmar por periodos largos, por eso rechazó una propuesta más larga que se le llegó a plantear. “Ha sido un mercado muy liado, con mucho trabajo, el puzzle del ‘fair play’ y toda la atención estuvo focalizada en el equipo”, justificó el propio Jordi para explicar el retraso en la nota.

“Hay buen feeling”

La buena sintonía ha sido fundamenta­l. “Con el tiempo nos dimos cuenta de que había un buen ‘feeling’, que había ya comunicaci­ón y decisiones en grupo, con menos riesgo y más cómodo. No siempre estamos de acuerdo, porque hay que mirar los pros y las contras”, añadió en sus declaracio­nes a los medios de club. Y es que, en ocasiones, “hay que hay que ser un poco rebelde y pensar diferente”. El nuevo director deportivo subrayó que la renovación le llega “en un momento muy especial” de mi vi- da y que sólo quiere seguir “su- mando” con una labor que consi- dera de “mucha responsabi­lidad”.

así queda la estructura

El organigram­a técnico, en lo que hace referencia al primer equipo, queda ya definido. El vicepresi- dente Rafa Yuste será el directivo responsabl­e del área deportiva que estará dividida en tres ramas: Mateu Alemany como director de fútbol, Jordi Cruyff como director deportivo y Xavi y su staff. De los dos primeros dependerá una se- cretaría técnica que cuenta con dos adjuntos, David Fernández y Joel Lara, que se reparten el apar- tado internacio­nal. Jose Maria Ba- kero, en paralelo, será el director de Scouting, en cuya gestión admi- nistrativa estará al frente Paulo Araujo, además de un grupo de técnicos en el día a día nacional. En fútbol base, el directivo es Joan Soler y el director, Alexanco ●

 ?? ??
 ?? Foto: FCB ?? Jordi Cruyff, en el momento de la firma con el presidente Joan Laporta
Foto: FCB Jordi Cruyff, en el momento de la firma con el presidente Joan Laporta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain