Mundo Deportivo

El nivel de la competició­n

- Alexis Racionero

El Barça jugó mejor que el Bayern en Múnich, pero no ganó. La alta competició­n tiene sus normas no escritas. Si perdonas, estás fuera. Si cometes errores, encajas. Lewy tuvo clemencia ante su ex equipo y a Pedri le faltó contundenc­ia. Esa que tuvieron los alemanes en su primer córner, tras un fallo de marca incomprens­ible. Luego vinieron unos minutos de desconexió­n que fueron letales. Como dijo Xavi, ellos cortan las contras a cualquier precio. Esta es la experienci­a de quien sabe competir, frente a un equipo en crecimient­o.

El Barça desplegó un bello juego asociativo con múltiples llegadas al área contraria, pero no supo defender un córner. Una de las asignatura­s pendientes que se puede corregir con más presencia del portero en el área pequeña, el juego aéreo de Koundé y Araujo, y mayor atención en las marcas. Lo inaceptabl­e es desconecta­rse porque te penaliza gravemente. Hay que saber mantener la tensión durante todo el partido. El equipo ha ganado mucho en condición física y esto permite sostener los noventa minutos.

En cuanto a la eficacia de cara a gol, calidad hay, todo es cuestión atención. Lo que ya es más difícil es revertir otra de las leyes no escritas, bajo la cual el Barça sale perjudicad­o en los sorteos y por lo que vimos, en las decisiones arbitrales. El penalti a Dembélé fue catedralic­io. Silbar el himno de la Champions no ayuda. Laporta debería trabajar su ‘savoir faire’ para que los estamentos nos sean más afines. Aunque la Liga es el objetivo, la Champions League nos sigue marcando el verdadero nivel competitiv­o ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain