Mundo Deportivo

Bronce mundial y plaza olímpica

→ España brilló por equipos y selló su participac­ión en París’2024

-

→ El conjunto español logró ayer el bronce en el concurso completo del Mundial de Sofía (Bulgaria) y se aseguró la plaza olímpica en los Juegos de París’2024. España sólo fue superada ayer por el equipo anfitrión (oro) e Israel (plata). Es la primera medalla mundial de un conjunto español en el concurso completo desde el bronce obtenido en Stuttgart’2015. Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaún son las protagonis­tas del éxito en Sofía.

Ausentes por sanción de Rusia, la gran dominadora de la gimnasia rítmica, y Bielorrusi­a, el podio se abrió de par en par para Bulgaria (66,600 puntos), Israel (64,650) y España (63,200) tras presentar sus dos ejercicios, con cinco aros y con tres cintas y dos pelotas, en una final directa.

Con este bronce, el conjunto español retorna a la élite tras la plata olímpica de 2016 y el vacío posterior, aunque se colgó una plata con una alineación ligerament­e distinta en el Europeo de este mismo año en el ejercicio de cintas y pelotas ●

 ?? Foto: efe ?? Las gimnastas españolas (bronce), sólo superadas por Bulgaria (oro) e Israel (plata)
Foto: efe Las gimnastas españolas (bronce), sólo superadas por Bulgaria (oro) e Israel (plata)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain