Mundo Deportivo

Alyssa thomas da vida a las sun

→ Evitó un título rápido de las Aces con el primer triple-doble en una final

-

→ Habrá cuarto partido para definir a las campeonas de la WNBA después de que Connecticu­t Sun venciera este jueves en casa a Las Vegas Aces por un demoledor 10576, con una Alyssa Thomas que sumó el primer triple-doble de la historia en unas Finales. Las Aces, que podían sentenciar con un triunfo, mandan ahora por 2-1 en la final y tendrán otra oportunida­d de hacerlo mañana.

Fue el tercer triple-doble para Thomas en esta temporada, convirtién­dose así en la única jugadora que lo consigue en un solo curso. Sus números son clave para entender la barrida que las Sun aplicaron sobre las Aces; 16 puntos, 15 rebotes y 11 asistencia­s.

Otra de las claves del partido fue la defensa que Dewanna Bonner aplicó sobre una jugadora tan determinan­te como Chelsea Gray, secando a la alero de Las Vegas y dejándola en solo 11 puntos, nueve de los cuales llegaron desde el perímetro. Su promedio en los dos primeros partidos de Las Finales había sido de 21 puntos y su equipo notó esa ausencia anotadora.

El inicio del encuentro no invitaba a pensar que pudiera darse un desenlace así, y es que las de Becky Hammon comenzaron con un parcial de 2-9. Pero Connecticu­t se recuperó y una bandeja de Bonner adelantó a las locales (1917), que ya no cederían la iniciativa en todo el encuentro.

La efectivida­d defensiva de las Sun, unida a su generosida­d ofensiva (32 asistencia­s) permitió que el equipo de Curt Miller despegara aún más en el luminoso hasta los 23 puntos de distancia. Hasta cinco minutos estuvo sin anotar Las Vegas antes del descanso, lo que condenó sus opciones ●

 ?? Foto: AP ?? Thomas, defendiend­o a Wilson
Foto: AP Thomas, defendiend­o a Wilson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain