Mundo Deportivo

Reacción tras el descanso para empezar bien

→ El Barça arrancó el curso con un trabajado triunfo ante el Granadilla Tenerife, con goles de Geyse y Hansen

- Xavi Solé

→ Tras el aplazamien­to de la primera jornada de la Liga F por la huelga arbitral, el Barça femenino arrancó la temporada en busca de su cuarto título consecutiv­o con un trabajado triunfo contra el Granadilla Tenerife (2-0), que puso las cosas muy difíciles. Tras unos primeros 45 minutos con muchos problemas y sin ninguna claridad, las azulgrana, que en el campeonato anterior arrasaron con un pleno de victorias, reaccionar­on para llevarse los tres primeros puntos y empezar con buen pie el curso, gracias a los tantos de Geyse y de Graham.

Jonatan Giráldez, ayer en la grada, ya advirtió que el conjunto tinerfeño plantaría cara y no se equivocó. En un inicio accidentad­o, el Barça, con las debutantes Bronze, Keira Walsh, Geyse y Vicky López, se quedó muy pronto sin una de sus piezas clave, Patri. La balear se tuvo que retirar a los pocos minutos tras recibir un golpe en una salida de puños de Nay Cáceres y fue sustituida por Mariona. Pese al aparatoso chichón, el club informó que solo sufrió una contusión pero ninguna lesión.

Nada cómodas, las azulgrana vieron cómo era el Granadilla Tenerife, con las ideas muy claras, el que avisaba primero, con una llegada peligrosa de Koko Ange neutraliza­da por Paños. Con muchas imprecisio­nes, el Barça apenas creó peligro en la primera parte, y se topó una y otra vez con el férreo planteamie­nto rival. Solo a balón parado inquietó tímidament­e la portería defendida por la venezolana Nay Cáceres, muy segura.

Tras el descanso, aunque el conjunto canario siguió resistiend­o, el Barça puso una marcha más y poco después de un remate al palo de Rolfö en un córner, por fin abrió la lata, con un poco de fortuna, faltando media hora. En un rechace de Pisco desde la frontal, el balón impactó en la pierna de Geyse y salió rebotado y con potencia hacia puerta. Siete minutos después, Hansen, también desde la frontal, se sacó de la chistera un fuerte lanzamient­o para ampliar la ventaja. Ya no tuvieron opciones las visitantes, que se salvaron de la goleada. Lo impidió Nay Cáceres, en un centro envenenado de otra debutante culé, Nuria Rábano (79’), y en un remate a bocajarro de Torrejón sobre la bocina ●

 ?? Foto: efe ?? Geyse Ferreira celebra su primer gol, afortunado, con el Barça en partido oficial
Foto: efe Geyse Ferreira celebra su primer gol, afortunado, con el Barça en partido oficial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain