Mundo Deportivo

Los palos frustran al Newcastle ante el Bournemout­h

→ Isak, de penalti, marcó en el empate de las ‘urracas’

- Javier Alfaro

→ El Newcastle 2022/23 se está ganando la fama de ser el ‘equipo empate’. Nada más y nada menos que cinco acumula en los siete partidos de Premier disputados hasta la fecha, y en el que jugó ayer ante el Bournemout­h no se puede decir que no hiciese méritos suficiente­s como para ganar. Pero como en esto del fútbol para imponerse hay que meter un gol más que el rival, y no lo hizo, se tuvo que conformar con un punto porque el marcador reflejó un 1-1 cuando llegó el pitido final.

No obstante, cabe destacar que la madera se puso en contra de las ‘urracas’ hasta en dos ocasiones. Ambas, en la primera mitad, que fue cuando Trippier estrelló en el palo un lanzamient­o de falta y cuando Joelinton mandó también a la madera un remate desde dentro del área que olía a inauguraci­ón del marcador. No se movió el 0-0 antes del descanso, y ya en la reanudació­n el primero en hacerlo fue un Bournemout­h que hasta toparse con ese 0-1 se había limitado a defenderse como bien pudo. Fue en el 62’, al rematar Billing a la red un centro al área desde la izquierda de Zemura.

De esa forma se puso por delante el Bournemout­h, contra todo pronóstico, pero su alegría duró poco ya que apenas dos minutos más tarde, con intervenci­ón del VAR, el árbitro señaló penalti por mano y Alexander Isak, fichaje estrella del Newcastle no falló desde los once metros. El 1-1 firmado por el sueco ya no se movió del marcador ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain