Mundo Deportivo

El Leipzig pincha y el Dortmund gana el derbi

ALEMANIA → El Gladbach vapuleó al rival del Madrid en Champions y el cuadro ‘borusser’ superó al Schalke 04

- Javier Alfaro/toni Canyameras

→ Dejando a un lado la sorprenden­te derrota del Bayern ante el Augsburgo (1-0), ayer se disputaron otros cuatro partidos de Bundesliga, destacando entre ellos el incontesta­ble triunfo (3-0) del Gladbach ante el Leipzig, rival del Real Madrid en la Champions League. Parecía que el cuadro energético se había recuperado de un inicio de curso dubitativo cuando el fin de semana pasado se impuso por 3-0 al Dortmund en el que era el debut de Marco Rose en su banquillo, pero dos derrotas posteriore­s han hecho que de nuevo se enciendan las luces de alarma. La primera de ellas fue el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, y la segunda la de ayer. El Gladbach llevó la iniciativa en el juego desde el pitido inicial y apenas tardó 10 minutos en encontrar el premio del gol. Fue tras una larguísima jugada colectiva en la que Gulacsi estuvo fino para despejar un cabezazo a bocajarro de Marcus Thuram pero no pudo evitar que Hofmann marcase al cazar el rechazo. Con desventaja en el marcador, lejos de acontecer una reacción del Leipzig lo que sucedió es que el Gladbach pasó a sentirse todavía más cómodo que con 0-0 en el luminoso, y el mismo Hofmann, esta vez culminando un fulgurante contragolp­e, estableció en el marcador el 2-0 con el que se llegó al descanso. El tercer y último tanto de la tarde llegó en el 53’, con la firma de Bensebaini.

Peligra el Mundial para Reus

En cuanto a lo del Dortmund, el cuadro ‘borusser’ se llevó el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Schalke 04 gracias a un solitario tanto de Moukoko en el 79’. Sin embargo, la alegría local quedó empañada por la lesión que sufrió Marco Reus. Concretame­nte, fue un problema en su tobillo derecho el que le obligó a abandonar el terreno de juego en camilla encendiend­o todas las alarmas de cara al inminente Mundial de Qatar 2022. Cabe recordar que en 2014 Reus ya se perdió la cita mundialist­a de aquel año por una lesión de tobillo.

Por último, cabe destacar también que jugó el Bayer Leverkusen, que se encuentra en el grupo del Atlético de Madrid en Champions. Lo hizo como local pero no fue capaz de pasar del empate ante el Werder Bremen (1-1) ●

 ?? Foto: AP ?? Marco Reus abandonó el terreno de juego en camilla y entre lágrimas
Foto: AP Marco Reus abandonó el terreno de juego en camilla y entre lágrimas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain