Mundo Deportivo

El grupo sí creyó

- @Santinolla­md

Fue el triunfo de un grupo extraordin­ario, capaz de sobreponer­se a no estar entre las cuatro seleccione­s favoritas antes de comenzar el Eurobasket. Nunca se vieron inferiores a nadie, a pesar de jugar la final ante una Francia con jugadores de una calidad individual impresiona­nte. Siempre dieron la cara en los momentos más difíciles, cuanto más se le acercaban en el marcador, plenos de una confianza generada en un vestuario liderado por el técnico clave para ganar su cuarto Eurobasket. El grupo sí creyó, desde el principio, aunque el entorno no lo hiciera con la misma fe. La polémica generada por la nacionaliz­ación de Lorenzo Brown acabó muy pronto, al poco de ver el papel transcende­nte del base en el juego de una selección solidaria.

JUANCHO FUE AYER EL MEJOR JUGADOR

del partido con 7 de los 15 triples que anotó España, nuevo récord superando los 14 de Yugoslavia en 1995, y su hermano Willy el MVP del torneo. Pero todos tuvieron un papel destacado en defensa o en ataque, con una mentalidad ganadora que hacía que cada vez que se recuperaba Francia, el equipo reaccionas­e. El capitán Rudy acabó con lágrimas en los ojos. Él ha estado en todos los triunfos. El baloncesto español ha ganado en los últimos 16 años cuatro Eurobasket­s y dos Mundiales, aparte de dos medallas de plata y un bronce en los JJ.OO.

ENTRE TODAS LAS SELECCIONE­S,

desde la sub-17 a la primera, España ha estado en nueve finales de torneos y ha ganado cuatro. Jorge Garbajosa, el presidente, puede estar contento, por el trabajo bien hecho con un Scariolo magistral. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, gran aficionado al baloncesto, lo vio en persona en un pabellón que acabó rendido al mejor juego de España, que dejó claro que lo más importante es el grupo que se forma en el vestuario. Ahí es donde se ganan los títulos. No es solo una sucesión de nombres sino, sobre todo, espíritu, intensidad, confianza, solidarida­d y esfuerzo. Lo de la selección es una lección de lo que debe ser el deporte ●

 ?? ?? Santi Nolla DIRECTOR DE MD
Santi Nolla DIRECTOR DE MD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain