Mundo Deportivo

Garuba avisa: “Esto es solo el principio”

→ Los inesperado­s campeones no quieren pararse aquí

- Agencia EFE

→ Sergio Scariolo tardará en olvidar la rueda de prensa de ayer en Berlín. En primer lugar, porque acababa de ganar el título europeo, pero también por la que le liaron sus jugadores, gritando y rociándole con agua mientras estaba ante el micrófono. “Es una satisfacci­ón enorme por el nivel del campeonato”, señaló cuando pudo hablar. “El baloncesto ha sido generoso con el que ha respetado sus valores de deporte de equipo. Pasarse la pelota, respetar los roles, entrenarse duro, ayudarse, no tener egos. Ha sido el triunfo del baloncesto como deporte de equipo y cuando eso pasa, un entrenador no puede ser más feliz”.

El técnico de Brescia admitió que ni en el más remoto de sus sueños esperaba que su equipo se colgara el oro “en un campeonato en el que se han quedado atrás equipos que tenían estrellas de la NBA, MVP de la NBA y All Star”.

“Que tu equipo dé la cara y que compita. Eso no lo dudaba. Pero entramos los octavos en el ‘power ranking’ del campeonato y salimos como campeones”, dijo.

Sobre el éxito de la selección, puntualizó que detrás de la victoria hay mucho trabajo: “No hay que menospreci­ar ninguna parte del camino. Si sumas muchas pequeñas partes, te lleva al éxito. Pero es verdad que esto ha sido un exitazo. La gente dirá que somos un equipo respetable, donde la gente juega junta y tiene una idea y una identidad”.

Usman Garuba quiso recalcar que este éxito no es flor de un día sino que vendrán muchos otros después. “Aquí estamos, y lo mejor es que tenemos mucho margen de mejora para el futuro. Estamos empezando. Esto es el principio de algo grande”, dijo el jugador de los Houston Rockets tras la victoria. Garuba recordó que cuando empezó el campeonato él confiaba en la victoria: “Se lo dije a todo el mundo, al cuerpo técnico. Sabía que íbamos a ganar y a llegar al momento decisivo. Aquí estamos”.

Willy Hernangóme­z, que fue designado mejor jugador del torneo, no le dio importanci­a al premio porque “todos” los jugadores han aportado en el camino hacia el oro.“el MVP es el equipo. Soy uno más de los doce. Hoy el MVP podía haber sido mi hermano, Lorenzo siempre ha estado en los finales. Todos hemos aportado. Desde Sebas Saiz hasta Rudy, Scariolo y el

LAS FRASES

Sergio Scariolo

“El baloncesto ha sido generoso con el que ha respetado sus valores de deporte de equipo”

cuerpo técnico...”, señaló Willy.

Su hermano Juancho era uno de los más emocionado­s. A su memoria seguro que volvieron los malos momentos del verano de 2021, cuando los Minnesota Timberwolv­es le prohibiero­n a última hora participar con España en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Ha sido un largo camino, un camino muy duro con muchas subidas y muchas bajadas. Al final trabajando y creyendo en uno mismo todo sale a flote. No ha sido un camino de rosas a nivel personal, con momentos complicado­s que ayudan a saborear estos momentos felices”, dijo entre lágrimas.

Y sobre el éxito de la selección: “Confío mucho en nosotros y confío mucho en el equipo”. Asimismo, Juancho, que fue el MVP del partido con 27 puntos, agradeció el gesto de Rudy Fernández de darle el balón de la final. “Como habla, como lidera, es un capitán en mayúsculas y agradezco mucho el gesto de darme el balón”, zanjó ●

Willy Hernangóme­z “Poca gente confiaba, pero este equipo se lo merece todo”

 ?? Foto: EFE ?? Fernández, Brizuela, Díaz y Sáiz, secundario­s de lujo. todos han aportado a este éxito de la Selección
Foto: EFE Fernández, Brizuela, Díaz y Sáiz, secundario­s de lujo. todos han aportado a este éxito de la Selección
 ?? Foto: GETTY ?? Willy, con su trofeo de MVP
Foto: GETTY Willy, con su trofeo de MVP
 ?? Foto: EFE ?? Sergio Scariolo, el alquimista del éxito
Foto: EFE Sergio Scariolo, el alquimista del éxito
 ?? Foto: EFE ?? Pedro Sánchez, un fan más del equipo
Foto: EFE Pedro Sánchez, un fan más del equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain