Mundo Deportivo

‘Canelo’ Álvarez acaba con Golovkin y sigue siendo el rey

→ El mexicano retuvo sus títulos mundiales por decisión unánime tras dominar los 12 asaltos en Las Vegas

- Daniel Ballestero­s

→ En una pelea de pocas emociones, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se llevó el triunfo por decisión unánime tras dominar los 12 asaltos ante Gennady Golovkin en la T-mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

Al ritmo de ‘México lindo y querido’ entonada por Alejandro Fernández, ‘Canelo’ apareció en escena para subir al ring y enfrentars­e por tercera vez a su acérrimo rival, a quien le dio las gracias por regalarle una gran trilogía.

En 12 asaltos, el púgil mexicano volvió a demostrar que sigue siendo el rey de los supermedio­s, pues nunca se le vio en ninguna complicaci­ón ante Gennady Golovkin, a quien se le vio satisfecho por la pelea que brindó.

Las tarjetas de los jueces quedaron así: 116-112, 115-113 y 115-113 a favor de ‘Canelo’, quien cumplió su promesa de derrotar a GGG, aunque no logró mandarlo a la lona como le hubiera gustado.

Final de una rivalidad

La final de la rivalidad más importante en la carrera de Saúl Álvarez fue con una victoria ante Gennady Golovkin. Sin embargo, la pelea no fue tan emocionant­e y ‘Canelo’ no pudo cumplir su promesa de ganar por la vía del KO. El mexicano derrotó a Gennady Golovkin por la vía de las tarjetas de manera unánime y retuvo sus cuatros títulos del peso supermedio de la CMB, AMB, OMB y FIB.

El noveno asalto fue el mejor de la pelea, pues fue el único en el que Golovkin soltó los puños y se emparejó a ‘Canelo’, quien tuvo un amplio domino con algunos golpes que fueron cansando al kazajo.la trilogía terminó a favor del mexicano, quien dio “lo que pude y estuvo en mis manos lo mejor de mí pese a que tengo que hacerme una cirugía en la mano. Pero repartí los mejores golpes”.

Y es que el púgil mexicano anunció tras el combate que necesitará descansar y someterse a una cirugía para corregir una lesión en su mano izquierda y luego continuar con su carrera en el boxeo profesiona­l. “creo que voy a tener que pasar por el quirófano para operarme la mano aunque hay que seguir adelante”, dijo.

‘Canelo’ destacó que “era importante ganar para mi por el legado, por mi familia, por México; he pasado momentos difíciles en mi vida, pero las derrotas le enseñan a uno a ser más humilde”, añadió, en referencia a su revés el pasado mes de mayo ante el ruso Dmitriy Bivol en la división semipesada.

“Le dimos tres grandes peleas a la gente, gracias por todo, amigo”, le dijo Álvarez a Golovkin, con quien se abrazó y habló susurrán- dole en la oreja en medio del cua- drilátero al terminar el combate, un gesto que acabó con la rivali- dad, tras meses de ofensas de un lado y del otro ●

las FRASES

‘Canelo’ Álvarez

“Era importante ganar para mí por el legado, por mi familia, por México... He pasado momentos difíciles”

“Creo que voy a tener que someterme a una cirugía en la mano izquierda, pero hay que seguir adelante”

 ?? fotos: efe/ap ?? el mexicano saúl ‘Canelo’ Álvarez se llevó el triunfo por decisión unánime de los tres jueces tras dominar los 12 asaltos ante el kazajo Gennady Golovkin en la t-mobile Arena de Las Vegas
fotos: efe/ap el mexicano saúl ‘Canelo’ Álvarez se llevó el triunfo por decisión unánime de los tres jueces tras dominar los 12 asaltos ante el kazajo Gennady Golovkin en la t-mobile Arena de Las Vegas
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain