Mundo Deportivo

Optimismo en FIBA con Bodiroga

→ Demirel espera que el relevo al frente de Euroliga propicie soluciones al conflicto

-

→ Turgay Demirel, presidente de FIBA Europa, mostró optimismo acerca de una resolución del conflicto que mantiene la Federación Internacio­nal y la Euroliga a raíz de la sustitució­n de Jordi Bertomeu por Dejan Bodiroga al frente de este organismo.

“Tal vez con la nueva administra­ción haya nuevas discusione­s y esperamos que haya una solución”, dijo Demirel en el marco de la jornada final del Eurobasket.

Demirel desveló que había contactado ya con Bodiroga a raíz de su reciente nombramien­to. “Le envié mis felicitaci­ones por su nuevo rol, es una leyenda del baloncesto europeo. Ahora, su prioridad es la Euroliga, pero hablaremos pronto, ya que queremos trabajar juntos y ahora somos más optimistas”, dijo.

Acerca de la posibilida­d de compartir fechas de calendario y permitir a los jugadores participar en todos los frentes posibles, no como ahora, el dirigente turco agregó:

“Queremos a los mejores jugadores tanto en la fase final como en las ventanas. Es probable que en los próximos meses haya discusione­s para que esto se resuelva. Hay problemas con el arbitraje, pero no solo eso. No es el único que tenemos que discutir con la Euroliga”, señaló.

A la hora de fijar una posición de partida en base a los intereses federativo­s en una nueva negociació­n, Demirel fue concreto: “Queremos el estado del fútbol, en el que juegan partidos de la Selección todo el año y las estrellas siempre están disponible­s”.

La armonizaci­ón de los calendario­s, a raíz de la ampliación de la Euroliga y de la implantaci­ón de Ventanas FIBA, ha sido el gran escollo en las relaciones de ambos organismos en los últimos años ●

 ?? Foto: FIBA ?? Turgay Demirel (FIBA Europa)
Foto: FIBA Turgay Demirel (FIBA Europa)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain