Mundo Deportivo

La juventus cierra filas sobre el futuro de allegri

→ El técnico seguirá por ahora pese a la funesta racha de resultados

- Sergio Escario / Jordi archs

→ Massimilia­no Allegri seguirá siendo entrenador de la Juventus de Turín a pesar de su funesta racha de resultados –una victoria en los últimos ocho partidos– y de la dolorosísi­ma derrota (1-0) de este domingo ante el recién ascendido Monza. La debacle turinesa supuso, por su parte, el primer triunfo del club presidido por Silvio Berlusconi en Serie A en sus 110 años de historia.

Allegri seguirá. Al menos eso asegura el canal ‘Sky Sport’. Una informació­n que va en la misma línea de las declaracio­nes del CEO juventino, Maurizio Arrivabene. “Sería una locura cambiar de entrenador. Allegri tiene un proyecto que desarrolla­r aquí en la Juventus en los próximos años. El proyecto, en el que como CEO estoy involucrad­o, es a largo plazo, debemos trabajar todos y mirar hacia adelante”, aseguró el que fuera jefe del equipo Ferrari entre 2014 y 2018. Unas declaracio­nes previas a la debacle en el Estadio Brianteo, eso sí.

Después del encuentro, en el que Allegri no se pudo sentar en el banquillo al estar sancionado, su segundo, Marco Landucci, desmintió un posible enfrentami­entos de los jugadores con el técnico y reconoció que el parón de seleccione­s llega en el peor momento. “Trabajar será difícil porque seremos pocos. Para mí hubiera sido mejor jugar de inmediato. Estamos en el mismo barco y necesitamo­s dar una señal fuerte”, concluyó el ayudante de un Allegri al que todavía le restan cuatro años de contrato, ya que cuando fue contratado nuevamente, en mayo de 2025, firmó hasta el 30 de junio 2026 a razón de 45 millones de euros.

Paolo Montero, en la recámara

‘La Gazzetta dello Sport’ coincide en que Allegri no está en discusión pero no es intocable y apunta una solución interna caso de que los resultados no mejoraran tras el paréntesis por los partidos de seleccione­s y la directiva de la

Juve decidiera finalmente apostar por un relevo en el banquillo.

Destituir a Allegri supondría indemnizar al técnico, en definitivo, un gasto no previsto para una Juve que intenta cuadrar sus cuentas tras cinco ejercicios seguidos con pérdidas. En este contexto no hay que descartar que Paolo Montero fuera la opción de urgencia para intentar rescatar una nave a la deriva. El ex central uruguayo, actual entrenador del juvenil ‘bianconero’, defendió la camiseta del primer equipo entre 1996 y 2005 y representa a la perfección el ADN de un club necesitado de referentes ●

 ?? Foto: GYI ?? Massimilia­no Allegri No pudo sentarse en el banquillo en Monza por sanción
Foto: GYI Massimilia­no Allegri No pudo sentarse en el banquillo en Monza por sanción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain