Mundo Deportivo

Sin queja y que siga así

- @ffpolo F. Polo

El Barça tiene ante sí una temporada apasionant­e en la que el equipo de Xavi está dando muestras de que puede aspirar sin problemas a los títulos domésticos (Liga, Copa y Supercopa de España) y de que ha dado un salto de calidad con el que, en la Champions, se puede soñar con llegar lejos si se minimizan los despistes defensivos. Pero además de desarrolla­r un buen juego y de mejorar la eficacia en las áreas, es necesario para que el proyecto se consolide que haya buen ambiente en la caseta. De momento lo hay y ese es el gran reto: que las situacione­s personales, algunas complejas, queden relegadas a un segundo plano en beneficio del grupo.

CUENTAN VOCES AUTORIZADA­S

ycon autoridad en el equipo que, por ahora, de los capitanes no hay queja. Busquets, hombre de confianza de Xavi, no es problemáti­co. Sergi Roberto, que renovó porque el técnico apostó por su continuida­d, tampoco. El morbo llega con Piqué y Alba, dos ‘pesos pesados’ ahora suplentes habituales y que, pese a saber que no contarían tanto como antaño, decidieron seguir. Sobre ellos están todos los focos y las cámaras. Pues esas voces antes citadas apuntan que aunque no es fácil para ambos llevar su ostracismo, están entrenando bien, no han generado conflictos y están apoyando a los jóvenes y a los fichajes. Alba no está contento, obvio, y a Piqué se le ve triste y apagado, pero por ahora Xavi y su staff no tienen queja.

SI ACTÚAN CON INTELIGENC­IA EMOCIONAL,

y de tontos no tienen un pelo, así deben seguir. Llegan muchos partidos seguidos y serán necesarios. Todo ello con un Mundial a la vuelta de la esquina, con el equipo jugándose la vida en la Champions y con un Madrid que no afloja en Liga. Y si el club quiere abordar su situación con ellos, siempre mejor que lo haga de cara. Si este año ambos cobran más es porque el pasado difirieron salario para ayudar a inscribir a otros. Y ellos, sigan o no la temporada que viene, que piensen que si se van con algún título más, mejor para su palmarés. Y, sobre todo, si reman a favor dejarán esa imagen para siempre, como en su día hicieron Puyol, Xavi e Iniesta, ya leyendas para los culés ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain