Mundo Deportivo

El Atlético reacciona a la polémica racista

→ El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió un gesto y el club emitió un rotundo comunicado

-

→ La polémica por el cántico racista contra Vinicius, proferido por un grupo de aficionado­s del Atlético de Madrid fuera del Metropolit­ano en la previa del derbi ante el Real Madrid ha dado la vuelta al mundo. Hasta Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, habló del asunto desde Estados Unidos, donde se encuentra ahora mismo. “Soy un gran seguidor del Atlético de Madrid, así que estaba muy triste”, dijo Sánchez, que añadió: “Esperaba un mensaje fuerte de los clubs contra este tipo de comportami­entos. Y esto es lo que le pediré a mi equipo”. Además del presidente del Gobierno, José Luis Martínez-almeida, alcalde de Madrid, y José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, también se refirieron a este episodio. Hasta el Congreso de los Diputados aprobó una declaració­n institucio­nal de condena contra la violencia, el racismo y la intoleranc­ia en el deporte tras los insultos racistas.

El Atlético asegura que expulsará a los autores si son socios del club colchonero

El comunicado

Por su parte, el Atlético reaccionó con un comunicado en el que condenaba “rotundamen­te los cánticos inadmisibl­es que una minoría de aficionado­s realizó en el exterior del estadio antes de la celebració­n del derbi”.

“El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad (...) Nuestro club siempre se ha caracteriz­ado por ser un espacio abierto e integrador de aficionado­s de diferentes nacionalid­ades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival”, dice el club rojiblanco.

“Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignació­n y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo. En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo”, señaló el club, que pidió “reflexión” a los medios por lo sucedido en la semana previa al derbi y aseguró que se buscará a los autores: “Nuestra decisión es firme y rotunda y no nos detendremo­s hasta expulsarle­s de la familia rojiblanca porque no pueden formar parte de ella” ●

 ?? Foto: EFE ?? Pedro Sánchez, presidente del Gobierno e hincha del Atlético, lamentó lo ocurrido
Foto: EFE Pedro Sánchez, presidente del Gobierno e hincha del Atlético, lamentó lo ocurrido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain