Mundo Deportivo

La Real cae con honor y orgullo

→ Las guipuzcoan­as no pudieron con el Bayern en Anoeta y deberán remontar en Múnich para estar en la fase de grupos

- Ángel lópez

→ Brava, muy brava la Real ante un Bayern Múnich muy superior que se lleva, tras la ida de la 2ª ronda de clasificac­ión para la fase de grupos de la Champions, una ventaja mínima de cara a la vuelta del jueves de la semana que viene en Alemania. La Real peleó hasta el último minuto de su bautismo en la máxima competició­n continenta­l y acarició el empate ante 11.479 espectador­es en Anoeta, pero se llevó una derrota justa. Eizagirre tuvo el empate, pero la suerte se topó con el larguero.

Las realistas pagaron su novatada encajando su único tanto en la última jugada de un primer tiempo en el que habían aguantado las embestidas alemanas. En el segundo, tras un paradón de Lete, la entrada de Sarriegi les inyectó poder ofensivo y convicción en un milagro que no llegó, pero en el que se deben creer en la vuelta.

Dos cambios

Natalia Arroyo sólo introdujo dos cambios en su alineación con respecto al duelo liguero de tres días antes contra el Villarreal: Poljak y Tejada por Le Guilly y Maddi. La Real, como había prometido su entrenador­a, salió valiente y fiel a sí misma, iniciando desde atrás y buscando siempre a la jugadora libre para avanzar. No le arredró la presión de las alemanas y su físico superior e imponente que les permitían cerrar todos los caminos. Precisamen­te de los robos teutones a la salida de balón de las donostiarr­as nacieron las primeras acciones de un equipo, el bávaro, que además imprimía una precisión casi milimétric­a a sus pases. La posición adelantada de las dos carrileras generaba superiorid­ad en los flancos, donde Poljak y, sobre todo, Bernabé achicaban como podían.

En el 10’ un balón de Simon ya salió susurrando groserías a la escuadra, pero el susto hizo que las realistas tocaran a rebato. Se ajustaron y comenzaron a encontrar por dentro a Nerea Eizagirre, un verso libre por delante de la guardia pretoriana compuesta por Iris, Gaby y Gemma y por detrás de Franssi y Jensen, que no hallaron ocasiones de correr. De las botas y el talento de la capitana realista se originaron los primeros acercamien­tos donostiarr­as: un libre indirecto que no se fue lejos del ángulo, un pase de la muerte sin rematadora y un cabezazo tras un centro de Gaby.

Gaby la tiene antes del 0-1

No obstante, poco a poco las alemanas fueron conquistan­do territorio­s hacia la porte ría dele te y pusieron el modo rodillo en corto yen largo. dallmann puso aprueba la solidez del poste de la portería aprovechan­do un balón largo de la portera Grohs , pero las excelentes prestacion­es de Tejada y Specht en el eje abortaron las embestidas teutonas hasta ese rejón en la última jugada del descanso.

Sólo un instante después de que rozara el poste y por lo tanto el gol Gaby, a la media vuelta rematando un balón excelente cocinado por Bernabé, con quiebro y centro, hirieron de muerte las germanas. Bühl lanzó a la espalda de Specht a

Schüller, que cruzó ante Lete. Sensación de haber muerto en la orilla.

La Real salió con otros bríos tras el descanso, con la entrada de Andreia, pero sobre todo se volvió venenosa y amenazante con la inclusión de Amaiur Sarriegi. Aguantaron vivas las locales las primeras dentellada­s del Bayern, un fallo de Bühl y un remate a bocajarro de Schüller que sacó, de manera espectacul­ar lanzándose hacia atrás, la portera Lete.

Pero Sarriegi lo cambió todo, concedió a la Real un dominio que no había podido tener y cedió para que la maga Eizagirre se topara con el larguero desde la frontal. También tocó Grohs para evitar el 1-1. Otro centro-chut de la ‘10’ estuvo a punto de colarse. Las alemanas trasladaro­n su residencia a las inmediacio­nes de su área. Pudieron matar a la contra y Rall estuvo a punto de hacerlo; pero la última fue una gran acción de Amaiur, que remató alto delante de la portería.

Brava la pelea hasta el final de las realistas, que tratarán de resarcirse el jueves 29 de septiembre en la vueltaenal­emania ●

 ?? Foto: luis m. unciti ?? Nerea Eizagirre controla un balón ante dos adversaria­s la futbolista blanquiazu­l tuvo el empate en sus botas, pero su disparo se estrelló en el larguero
Foto: luis m. unciti Nerea Eizagirre controla un balón ante dos adversaria­s la futbolista blanquiazu­l tuvo el empate en sus botas, pero su disparo se estrelló en el larguero
 ?? Foto: luis m. unciti ?? Las jugadoras de la Real agradecen el gran apoyo del público de Anoeta
Foto: luis m. unciti Las jugadoras de la Real agradecen el gran apoyo del público de Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain