Mundo Deportivo

Míchel regresa al fútbol para dirigir a Olympiacos

→ Además del madrileño, Cannavaro y Pochettino están cerca de entrenar a un club

- Àlex Roig / Sergio Escario

→ José Miguel González Martín del Campo ‘Míchel’ está a punto de volverse a embarcar en un proyecto deportivo para ocupar los banquillos como entrenador. Según informan medios griegos, el técnico madrileño regresará a la Superliga helena para dirigir a un equipo después de un año de inactivida­d en el panorama futbolísti­co, desde que fuera destituido en octubre del pasado año del Getafe. Por lo que esta será su vuelta a Olympiacos, donde ya estuvo hace siete años, y sustituirá a su compatriot­a Carlos Corberán, a quien el pasado domingo se rescindió el contrato. Su etapa en Grecia es bien recordada por la afición rojiblanca, donde ganó dos ligas y una copa entre los años 2013 y 2015 y, además, coincidirá con Marcelo y James Rodriguez, recién incorporad­os al club.

Pero no solo Míchel está a punto de dirigir un nuevo equipo. Mauricio Pochettino y Fabio Cannavaro también se encontrarí­an a un paso de disfrutar de un nuevo ciclo en los banquillos. Tres meses después de su última etapa en el Paris Saintgerma­in, según apuntan desde Francia, a Pochettino se le podría presentar la oportunida­d de entrenar al Niza, de nuevo en la Ligue 1, después de que los malos resultados en este inicio de campaña puedan costarle el puesto a Lucien Favre, el actual técnico. Casualidad­es de la vida, el suizo llegó este verano en sustitució­n de Christophe Galtier, actual entrenador del PSG, y el argentino volvería a los banquillos para relevar al sustituto de Galtier.

En el caso de Cannavaro, a sus 49 años recién cumplidos, sería su primera oportunida­d como técnico en el viejo continente tras su periplo por equipos de China, Arabia Saudí y Dubai. Según el periodista Fabrizio Romano, especialis­ta en temas de mercado, el que fuera Balón de Oro en 2006 está en conversaci­ones para entrenar al Benevento, conjunto que milita en la Serie B –Segunda División– italiana y podría hacerse oficial hoy mismo.

Tan solo ha transcurri­do un mes y medio de temporada en Europa, y desde que el Chelsea abrió la veda con la destitució­n de Thomas Tuchel, el movimiento en los banquillos ha sido incesante, y es que este ‘mercado’ nunca cierra ●

 ?? Foto: PROPIA ?? Míchel regresará a Olympiacos donde vivió una gran etapa como técnico
Foto: PROPIA Míchel regresará a Olympiacos donde vivió una gran etapa como técnico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain