Mundo Deportivo

Collet admite que este revés es “difícil de digerir”

→ El selecciona­dor francés no esperaba el rendimient­o de España

-

→ En su balance final del Eurobasket, el selecciona­dor francés Vincent Collet admite que le sigue pesando el revés anímico de la final perdida ante España.

“Pocas veces he estado tan abatido después de un partido con la selección de Francia”, dijo Collet en su comparecen­cia ante los medios locales. “No fue para nada la misma sensación durante la primera final europea, en 2011. Teníamos muchas esperanzas. España nunca había jugado a este nivel en el torneo y no necesariam­ente había una razón para que eso sucediera. Sobre todo porque somos un equipo que más bien impide que los rivales jueguen a su nivel. Es difícil de digerir”.

El técnico galo no tiene reparos en admitir los méritos de España, sobre todo defensivos. “No podíamos hacer todo lo que queríamos hacer, nos molestaban mucho. Es complicado, pero es parte del deporte y, a menudo, es lo que te permite recuperart­e… incluso si aún no lo sabes. Tal vez sea este tipo de desventura­s las que nos lleven un paso más allá”, señaló.

Obviamente, esta frustració­n tiene su base en las esperanzas que tenía Francia de lograr el oro tras la paliza lograda en semis.

“Esperábamo­s, tras la brillante victoria ante Polonia en semifinale­s, terminar en apoteosis”, admitió Collet. “Desafortun­adamente, no gestionamo­s bien este partido contra un equipo que lo hizo magníficam­ente. En un partido hay dos equipos. A menudo pensamos en nosotros mismos, un poco menos a los rivales… Pero hay que reconocer que España estuvo excepciona­l, tuvieron su mejor partido del torneo el Día D, el de la final, no nosotros. Inevitable­mente hay arrepentim­ientos pero hay que sa- ber aceptar perder contra alguien más fuerte que uno mismo. Ayer, los españoles fueron más fuertes que nosotros”.

Collet destacó los méritos de su equipo para llegar a la final, a pesar de los golpes de suerte en ron- das anteriores. Al margen de todo ello, también destacó el buen nivel mostrado por muchos otros du- rante el torneo.

“Para mí, claramente, el nivel fue más alto que en 2017”, opinó. “El baloncesto sigue en auge en Europa. Para mí, claramente, el nivel fue más alto que en 2017” ●

 ?? Foto: EFE ?? Al selecciona­dor francés le sorprendió el nivel de España en la final
Foto: EFE Al selecciona­dor francés le sorprendió el nivel de España en la final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain