Mundo Deportivo

Experienci­a, carácter y buena salida de balón

→ Los técnicos consideran que tiene un perfil que se adaptaría a la perfección al estilo de juego azulgrana

- Ferran Martínez

→ Iñigo Martínez (31 años) lleva tiempo en la agenda del Barça, puesto que ya estuvo a punto de ser azulgrana hace varias temporadas, cuando Ernesto Valverde era el técnico barcelonis­ta. La llegada de Xavi el pasado mes de noviembre propició que Iñigo volviera a estar en el punto de mira y de ahí que incluso se intentara su fichaje este pasado verano.

En el staff técnico azulgrana consideran que Iñigo Martínez reúne el perfil que buscan para reforzar la zaga. Es un jugador ya muy experiment­ado y que conoce la Liga a la perfección. Además garantiza muy buena salida de balón, tiene carácter y es bueno en el juego aéreo. El central del Athletic es zurdo, algo que también se valora, puesto que actualment­e los cinco centrales que tiene Xavi en nómina son diestros.

Iñigo ha jugado a las órdenes de Ernesto Valverde y también con Luis Enrique en la selección, por lo que conoce a la perfección el estilo de juego azulgrana y ya lo ha demostrado con técnicos con un perfil muy parecido.

Este pasado verano, cuando las negociacio­nes por Koundé no parecían sencillas por la negativa del Sevilla y la presión del Chelsea, el Barça ya contempló la opción de fichar a Iñigo Martínez. Pero el Athletic no quiso ni siquiera sentarse a negociar con los azulgrana, declaró al futbolista intransfer­ible y dejó claro que si alguien le quería fichar debía abonar los 80 millones de su cláusula de rescisión. El club bilbaíno venía de celebrar elecciones y el nuevo presidente no quería llegar al cargo vendiendo a uno de sus jugadores más destacados.

En el Barça aplazaron el interés por Iñigo para el próximo verano, cuando quedará libre. Pero los técnicos siguen muy pendientes de su evolución y su rendimient­o, convencido­s de que encajaría a la perfección en su proyecto ●

 ?? Foto: athletic ?? Iñigo Martínez (31 años), durante un entrenamie­nto este verano
Foto: athletic Iñigo Martínez (31 años), durante un entrenamie­nto este verano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain