Mundo Deportivo

Piqué pidió a Bartomeu ser el central mejor pagado del mundo

→ El Mundo desveló anoche que el defensa, tras renovar en 2018, se aseguró un contrato de 12 millones netos por cada una de las cinco temporadas y podía llegar a 15

-

→ Después de desvelar las condicione­s que puso Leo Messi para renovar su contrato con el FC Barcelona en 2020, el diario El Mundo, en el contexto del ‘Barçaleaks’, desveló anoche el contrato de Gerard Piqué que, tras su renovación en 2018, se convirtió en el central mejor pagado del mundo. Lo rubricó un mes después de que Leo Messi se convirtier­a en el deportista mejor pagado de la historia.

El defensa se garantizab­a 142 millones de euros brutos durante las cinco temporadas de vigencia, ya que se aplicaba a la vigente (2017/18) hasta la 2021-22, según se desprende del contrato que publica el diario madrileño y que cifra en 28,4 millones brutos por temporada, que podrían aumentar si se cumplían algunos objetivos.

La misma informació­n detalla que Piqué, en sus conversaci­ones con Bartomeu, le dijo que quería ser el central mejor pagado del mundo y ganar más que Sergio Ramos, algo que consiguió, pues el madridista percibía 12,5 millones netos en el Madrid, mientras que el azulgrana se acercaría a los 15 si cumplía con los bonus, pero se garantizab­a un mínimo de 12.

Las condicione­s económicas establecía­n que Piqué ingresaría 13.600.000 euros brutos como salario fijo anual. En otro contrato se añadiría la parte de los ingresos por derechos de imagen, dado que la ley permite ingresar a los jugadores el 15% de sus ingresos en sus clubes por ese concepto, con una carga impositiva menor. A continuaci­ón, el contrato de trabajo detalla numerosos bonus vinculados a la consecució­n de objetivos, en una estructura similar al contrato de Messi, además de otros por premios especiales y de fidelidad.

La suma de la cantidad garantizad­a (12 millones), en la que se entiende que se incluiría un bonus por fidelidad, más el “premio especial”, el “bonus extraordin­ario” y los ingresos por imagen arrojan una cantidad total de 142.073.272 millones. Es decir, 28,4 por cada una de las cinco temporadas.

La renovación con la pandemia

A tenor del duro golpe económico que significó la pandemia para el Barça, Piqué aceptó alargar su vinculació­n con el Barça hasta 2024 a cambio de diferir el sueldo. Las cantidades pactadas en los ejercicios posteriore­s con Piqué eran de 18 millones brutos en la 2020/21; 27,7, en la 2021/22; 29,50 en la 2022/23 y 40,80 en la última, la 2023/24. La suma de las cantidades arroja incluso sumas superiores al contrato inicial ●

 ?? Foto: puntí ?? Piqué en un viaje esta temporada
Foto: puntí Piqué en un viaje esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain