Mundo Deportivo

La BBC madruga con Federer

El magazín matinal de la BBC ofreció la entrevista a Federer a las 6 de la mañana

- Mònica Planas

El miércoles, el magazín matinal BBC Breakfast entrevista­ba al tenista Roger Federer con motivo del anuncio de su retirada. La presentado­ra sally Nugent explicaba a su compañero de programa que se había encontrado con un Federer muy calmado y que transmitía una sensación de gran control sobre la situación que estaba sobrelleva­ndo estos días con el impacto de la noticia. Fue un partido ágil. La entrevista duró diez minutos y Nugent le hizo diez preguntas. La grabaron la tarde anterior y la emitieron, atención, a las 6:17 horas de la mañana. Entrevista de lujo solo para auténticos madrugador­es.

Nugent y Federer estaban sentados uno frente al otro. De fondo, una de las pistas de tenis en las que disputará la laver Cup. La presentado­ra rompió el hielo recurriend­o a una de las frases que usó el tenista para comunicar su adiós a la competició­n: “Tennis, I love you. I will never leave you”. “¿Ya estás preparado para hablar de ello?” le consultó Nugent. Y efectivame­nte, el tenista se mostró muy predispues­to a comentarlo. Nugent demostró un buen servicio tenístico a la hora de lanzar la pregunta: “¿Por qué ahora?” inquirió ella, rápida y contundent­e, para no darle mucho tiempo a reaccionar y pensar la respuesta. Fue aquí donde quizá se apreció un Federer más sensible hablando de sus lesiones, las dificultad­es por seguir adelante y aceptar la sensación de no tener más que ofrecer a nivel competitiv­o.

Sally Nugent intentó que las preguntas abarcaran distintos aspectos de la trayectori­a de Federer. Desde sus inicios, preguntand­o por sus sueños deportivos cuando empezaba. También quiso saber qué pasaría en el mundo del tenis sin él: “Has jugado durante la era dorada del tenis. ¿Volveremos a ver una época así?”. Teniendo en cuenta las fechas en las que el tenista ha estado en Londres, fue inevitable que le preguntara por la reina isabel ii y qué sensación le había provocado la ciudad en pleno duelo por los funerales de la monarca. Nugent cerró el partido con un revés: “¿Y ahora qué?”, de la que Federer volvió a salir victorioso y tranquilo. No eran ni las 06:30 de la mañana y la entrevista ya había llegado a su fin. Sin duda, un desayuno televisivo frugal y energético, pero que dejó a la audiencia con algo de apetito ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain