Mundo Deportivo

Italia-inglaterra, otra vez

→ Los ‘pross’ bajarán si caen y Ter Stegen, titular con Alemania ante Hungría

- Imma Mentruit / Àlex Roig

→ El Italia-inglaterra de hoy, reedición de la final de la pasada Eurocopa, está al límite. En el grupo 3 de la Liga A, los ‘azzurri’ seguirán en la lucha por la fase final de la Nations League si ganan esta noche o si hay empate en el duelo entre Alemania (con el barcelonis­ta Marc-andré ter Stegen bajo palos) y Hungría, la sorprenden­te líder. Inglaterra, que perdió por penaltis aquella final, bajará si cae contra Italia.

En la ‘nazionale’ (que no se clasificó para el Mundial), la baja de Sandro Tonali se unió ayer a las de Marco Verratti, Matteo Politano y Lorenzo Pellegrini. Roberto Mancini, selecciona­dor de Italia, confesó que para él “es emocionant­e” jugar contra Inglaterra y Leonardo Bonucci instó a la afición de San Siro a no pitar a Gialuigi Donnarumma.

Gareth Southgate, selecciona­dor de Inglaterra (que solo tiene 2 puntos), no puede contar con Jordan Pickford ni Kalvin Phillips y otras piezas clave atraviesan momentos bajos, como Harry Maguire o Luke Shaw. También en Nations League, Inglaterra e Italia empataron (0-0) en el Molineux el 11 de junio.

Ter Stegen se estrena de titular

El meta del FC Barcelona buscará reivindica­rse en su primera participac­ión en la Nations League y lo hará en el once inicial debido a la baja por Covid-19 del portero titular y capitán de la selección, Manuel Neuer. Debutará, por lo tanto, en un enfrentami­ento crucial ante Hungría para las aspiracion­es del combinado alemán, ya que los húngaros son líderes de grupo con 7 puntos, uno menos que Alemania, que tiene por detrás a Italia, con 5.

Los germanos necesitan la victoria si quieren aspirar a seguir en la lucha por la fase final, ya que si Hungría consigue los tres puntos e Italia no gana sobre Inglaterra no tendrán opciones de clasificar­se ●

 ?? F: EFE ?? Ter Stegen, en el amistoso de Alemania contra Israel en marzo
F: EFE Ter Stegen, en el amistoso de Alemania contra Israel en marzo
 ?? Foto: GETTY IMAGES ?? Jorginho y Harry Kane, en la final de la Eurocopa 2020
Foto: GETTY IMAGES Jorginho y Harry Kane, en la final de la Eurocopa 2020

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain