Mundo Deportivo

El parón de seleccione­s, primer ensayo en los despachos del real madrid

→ El conjunto madridista siempre se ha caracteriz­ado por fijarse en jugadores que destacan en la cita mundialist­a para reforzar su plantilla

- Mario Calderón

→ El primer y último parón de seleccione­s antes del Mundial de Qatar ya está aquí. El ensayo general de los selecciona­dores antes de la gran cita que tendrá lugar en noviembre y en la que ya se sabe que se deciden muchos destinos futuros de las grandes estrellas.

Por ello, todo comienza a decidirse en materia internacio­nal a partir de esta semana, que es cuando los jugadores de cada selección deben dar su mejor nivel para, primero, asegurarse el sitio en la lista final y ya después intentar brillar en los personal y en lo colectivo para hacerse con el mayor trofeo del deporte rey: la Copa del Mundo.

el madrid también juega

Así, en el Real Madrid ya se preparan para poner su lupa sobre los jugadores más destacados tal y como vienen haciendo en los últimos mundiales.

El equipo blanco, que evidenteme­nte no participa en la cita de manera directa, sí que lo hace de forma indirecta desde fuera al igual que el resto de grandes clubes que acuden a los mundiales a la caza de jugadores que se sepan desenvolve­r en esas circunstan­cias porque lo que está claro es que si se brilla en un partido de un Mundial, se puede estar a la altura de lo que puede exigir un club de nivel élite como el Real Madrid.

Por ello, en la agenda madridista ya destacan algunos nombres a los que se les pondrá especial énfasis como Jude Bellingham, centrocamp­ista inglés del Borussia Dortmund, y que podrían firmar su sentencia o su futuro blanco en las tres semanas que dura el torneo.

los casos son claros

Y es que por falta de ejemplos recientes en los que el Real Madrid ha utilizado el mundial de turno como banco de pesca no será. De hecho, es algo que lleva realizando de manera ininterrum­pida desde el Mundial de Sudáfrica en 2010, cuando firmó a los jovencísim­os Mesut Özil y Sami Khedira después de que ambos llevaran a la Mannschaft hasta semifinale­s con un nivel altísimo.

Mismo escenario el que se vivió con el fichaje de James Rodríguez en 2014 cuando el cafetero fue el icono de su selección, brillante cuartofina­lista de aquel Mundial de 2014 en Brasil y que fue comandada por el centrocamp­ista actual del Olympiacos.

Y es que en Brasil fue donde más jugadores firmó el equipo blanco pues también se hizo con Toni Kroos, de la Alemania que sería campeona de la cita a la postre y también con Keylor Navas, portero de la revelación del torneo Costa Rica. Y el último ejemplo que ha llegado a buen puerto es el de Courtois, mejor portero del último Mundial y fichado tras la celebració­n del mismo en Rusia.

Aún así, de lo que no cabe duda, es que este es un Mundial distinto a los demás y que, una vez acabe, cada jugador volverá exactament­e al club del que salió pues el mercado

escaparate sin igual 1 el hecho de brillar en un Mundial con su selección es lo máximo para un jugador en el fútbol

mundial diferente 2 al jugarse en noviembre, el mercado no estará abierto para negociar

no está abierto en esas fechas.

Sin embargo, está claro que el conjunto blanco puede coger apuntes para el mercado siguiente, que es el de enero, o incluso comenzar a trabajar pensando en la temporada 23/24 contando con jugadores que destacaron en Qatar y que comience la puja ●

 ?? Foto: real Madrid ?? Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, saludándos­e tras una sesión de entrenamie­nto
Foto: real Madrid Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, saludándos­e tras una sesión de entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain