Mundo Deportivo

Marc Márquez no descarta que en Motegi deba parar

→ “Este circuito sí que me hará sufrir y ya lo sé antes de empezar”, aseguró ayer

- Elvira González

→ Que la carrera de Aragón durara para Marc Márquez menos de una vuelta sirvió para guardar energías para el GP de Japón, pero el circuito de Motegi le hará “sufrir” por sus numerosas frenadas de derechas. “Y ya lo sé antes de empezar, ya que hay muchas frenadas de derechas y es donde sufro más”, contó en rueda de prensa en el Media Day de Japón.

“Aragón ya era muy exigente, sobre todo porque el test de Misano es una cosa, pero la intensidad, especialme­nte en un fin de semana de carrera, es diferente. En Motegi será la primera vez que haya un gran estrés para el brazo derecho, porque hay muchos puntos de frenada –puntos de frenada larga, puntos de frenada fuerte– y curvas a la derecha, así que tendré que gestionar bien la situación y mi condición física. En Aragón dije que quizás el domingo no sería un problema; quizás aquí, sí; pero lo entenderé enseguida cuando salga en la FP1”, explicó Marc entre estiramien­tos de su brazo derecho mientras estaba esperando su turno para hablar.

Márquez, que volvió a competir el pasado fin de semana y hace la recuperaci­ón muscular de ese brazo compitiend­o, recordó que Aragón “a nivel de resultado fue un desasnemos tre, pero el objetivo del fin de semana era otro y fue un éxito poder pilotar y no estar lejos del nivel que nos gustaría”, destacó.

La posibilida­d de que llueva puede trastocar muchos planes, pero no los de Marc Márquez: “Si el objetivo fuera conseguir un resultado o intentar tenerlo en mente, sí diría que llueva, pero que llueva es cierto que nos saca un poco de estrés físico, pero nos saca también tiempo para seguir probando cosas. Si está seco, teuna serie de puntos positivos y, si es agua, tenemos que ver dónde estamos, ya que este es un circuito en el que la aceleració­n cuesta mucho y frenando también cuesta, tanto en seco como en agua”, explicó.

Después de que Taka Nakagami le exculpara en la rueda de prensa de su accidente, el segundo de esa vuelta, el campeón del mundo explicó cómo fue su encuentro con Fabio Quartararo, tras el primero de esos incidentes del domingo. “Bien, bien, al final fue un encuentro muy honesto. Él me dijo que me quería pasar de la curva tres a la cuatro y yo tuve ese pequeño error, que tampoco fue muy, muy grande, se fue un poco de atrás porque el neumático no estaba todavía a su temperatur­a, y pasó lo que pasó, y por fortuna él está bien, pero en general fue un encuentro muy honesto y fácil”.

En lo que a la lucha por el título se refiere señaló: “Quizás veo que Pecco lleva mejor racha en esta segunda parte de la temporada porque tiene la mejor moto, Aleix tiene una muy buena moto aunque le ha costado más, pero ya en Aragón se defendió y Fabio es el que está pilotando por encima del nivel de su moto, está sacando magia, como hacían pilotos en el pasado cuando te estás jugando un campeonato, y creo que eso será interesant­e” ●

Marc Márquez

“En Motegi será la primera vez que haya un gran estrés para el brazo derecho, porque hay muchos puntos de frenada y curvas a la derecha. tendré que gestionar bien la situación y mi condición”

“En Aragón, dije que quizás el domingo no sería un problema; quizás aquí, sí”

 ?? Foto: MOTOGP.COM ?? Marc Márquez aprovecha cualquier momento para estirar su brazo derecho Durante la rueda de prensa del Media Day
Foto: MOTOGP.COM Marc Márquez aprovecha cualquier momento para estirar su brazo derecho Durante la rueda de prensa del Media Day

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain