Mundo Deportivo

Italia vence y envía a la Liga B a Inglaterra

GRUPO A3 → Raspadori hundió a los ‘pross’ y, si gana el lunes en Budapest, la ‘azzurra’ estará en la fase final

- Imma Mentruit

→ Italia sigue siendo ‘bestia negra’ de Inglaterra. Ayer la selección ‘azzurra’ envió a la Liga B de la Nations League a los ‘pross’ al derrotarle­s por 1-0 en San Siro. En cambio, si gana el lunes a Hungría en Budapest, la ‘nazionale’ jugará la Final Four en 2023.

Para mantener opciones de seguir en la A, Inglaterra no podía perder ante Italia y cayó. Fue el mediapunta del Nápoles Giacomo Raspadori el que dio la victoria a los de Roberto Mancini y por lo tanto hundió a Inglaterra.

Raspadori lo hizo con un gran gol, en el que, aprovechan­do un balón largo servido por Leonardo Bonucci, con una gran calidad, con un gran control y un gran toque, se fue de Kyle Walker y batió a Nick Pope, portero titular de los ingleses este viernes a raíz de la lesión de Jordan Pickford.

Inglaterra dominó en la primera parte, pero sin la profundida­d y la puntería necesarias para crear verdadero peligro ante la portería de Gianluigi Donnarumma. Tampoco la ‘nazionale’ dispuso de oportunida­des claras en dicho periodo, en el que el marcador inicial no se movió.

Italia no falló en la segunda parte. Fue a lo práctico y aprovechó el gran tanto de Raspadori para imponerse a Inglaterra y mantener viva la esperanza de clasificar­se pars la fase final de la Nations League. Además, Dimarco estrelló un balón en el palo.

Con 1-0 en contra, Southgate hizo cambios y puso en liza a un Jack Grealish que insufló energía al ataque de Inglaterra. El codiciado Jude Bellingham también estuvo cerca de marcar al final.

Pero siempre que hizo falta tuvo Italia a un Donnarumma infranquea­ble, ante Harry Kane (que desperdici­ó varias ocasiones) o quien fuera. Como en la final de la Eurocopa, Italia fue una pesadilla para los ‘pross’, que el 11 de julio de 2021 se quedaron sin el título europeo tras caer por penaltis ante los ‘azzurri’. Ahora bajan a la Liga B, aunque lo que más preocupa a la afición inglesa es que esta derrota afecte al equipo de cara al Mundial de Qatar 2022. Para el que Italia no logró clasificar­se ●

 ?? Foto: GETTY IMAGES ?? Raspadori celebra el gol que supuso el descenso de Inglaterra a la Liga B
Foto: GETTY IMAGES Raspadori celebra el gol que supuso el descenso de Inglaterra a la Liga B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain