Mundo Deportivo

Dembélé, el que más sube de valor en Laliga

→ La cotización del extremo creció por primera vez desde 2019 y se sitúa en 50 millones

- Jordi Batalla

→ Ousmane Dembélé (25 años) está siendo uno de los jugadores más destacados del Barça en este inicio de temporada y su cotización en el mercado está subiendo como la espuma. El extremo francés suma dos goles y cuatro asistencia­s en ocho partidos y ha visto como el portal especializ­ado ‘Transferma­rkt’ aumentó su valor de mercado, algo que no pasaba desde 2019 por culpa de sus lesiones y su situación contractua­l incierta.

Dembélé arrancó la temporada con un valor de 30 millones de euros y el francés pasa ahora a cotizarse en 50 millones tras la nueva actualizac­ión de precios de jugadores de Laliga. El extremo sube 20 millones su cotización, siendo el futbolista de la competició­n que más aumenta de valor junto con los madridista­s Vinicius Jr. y Aurélien Tchouaméni.

Fichado en verano de 2018, Dembélé llegó al Barça con un valor de mercado de 80 millones de euros y lo consiguió subir hasta los 120 ‘kilos’. Sin embargo, el francés pasó por un largo calvario de lesiones que bajaron su cotización hasta que en diciembre de 2021 tocó fondo hasta los 30 millones, coincidien­do con las negociacio­nes para renovar su contrato como azulgrana.

Su precio de mercado aumenta 20 ‘kilos’, los mismos que Vinicius y Tchouaméni

Balde duplica su caché

Además del importante crecimient­o del valor de Dembélé, otro aumento destacado es el de Alejandro Balde. El lateral izquierdo está sorprendie­ndo en este arranque de curso, siendo titular por delante de Alba y Marcos Alonso, y duplicó su cotización de mercado de los cuatro a los ocho millones. En la plantilla del Barça el más valioso es Pedri, que ya está valorado en 90 millones, mientras que por detrás le siguen Gavi (70), Frenkie de Jong (60), Jules Koundé (60), Ansu Fati (60) y Araujo (60), que sube diez millones su cotización. Los fichajes Lewandowsk­i (45), Kessie (45) y Christense­n (35) quedan igual mientras Raphinha es la única cara nueva que sube de precio, pasando de 45 a 50 ‘kilos’.

Si bien la mayoría de jugadores del Barça han subido de valoración, hay tres futbolista­s que han perdido caché en el mercado. Hablamos de Ferran Torres; que pierde cinco millones y pasa a estar cotizado en 40 millones, Memphis Depay; que rebaja diez millones su precio hasta los 25, y Gerard Piqué; cuyo fichaje ya solo costaría tres millones ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain