Mundo Deportivo

Sergio Busquets bendice a Zubimendi

→ “Es un grandísimo jugador”, señaló el azulgrana

- Ferran Martínez

→ Sergio Busquets salió al paso de los rumores sobre su futuro. “Me ha parecido extraño todo lo que ha aparecido en los medios porque no hay nada”, aseguró el capitán del Barça y la selección. “No lo tengo pensado, quiero ver cómo va la temporada. Tengo varias opciones: seguir en mi club o en otras ligas”, indicó. El de Badía reconoció que “está claro que no tengo 20 años, pero al final a priori es el último año del contrato, entiendo que haya rumores pero otra cosa es que son falsos y se hagan oficiales cosas que no son”.

En cambio sí valoró a Zubimendi, del que MD informó esta semana que en el Barça lo ven como su heredero. “Es un grandísimo jugador, pero es de la Real y no sé qué planes de futuro tiene”. “Lo que precisa mi posición es asociarme con los compañeros. Es un fútbol bastante posicional, con una alta exigencia táctica y técnica, la de estar en el mejor club y la mejor selección del mundo”.

En clave Barça, se han lesionado varios jugadores. Dembélé, Koundé, el último Araujo... Busquets no cree que la plaga de lesiones que está sufriendo su equipo tenga que ver con las convocator­ias para las seleccione­s nacionales, sino que es “simplement­e mala suerte” y que espera que se recuperen porque se avecina un calendario “exigente”.

Este Mundial apunta a ser su última competició­n con La Roja, pero el de Badía ha dejado buenos herederos: Pedri y Gavi. “Por juventud y nivel seguro que harán una carrera amplia tanto en el Barça como en la selección. Ojalá puedan tener una trayectori­a parecida a la mía”, deseó.

Sergio reveló que habló con Ansu. “Cuando salió la lista. Sabe que tiene que dar su mejor nivel, jugar muchos minutos y partidos para tener de nuevo la confianza. Es diferencia­l”, dijo ●

 ?? Foto: efe ?? Busquets en su comparecen­cia previa al duelo de esta noche en La Romareda
Foto: efe Busquets en su comparecen­cia previa al duelo de esta noche en La Romareda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain