Mundo Deportivo

El equipo español, a dar la campanada

→ Este fin de semana en aguas de Cádiz

- Jaume soler

→ Sailgp vuelve a Cádiz este fin de semana. Será la última etapa europea después de haber pasado por Gran Bretaña, Dinamarca y Francia. El equipo español, que lidera Jordi Xammar, sale muy motivado.

Formado prácticame­nte por regatistas olímpicos, el Spain Sailgp es el equipo más joven, y a su vez con mayor proyección.

Su formación titular es Jordi Xammar (caña), Joan Cardona (táctico), Diego Botín (flight controller), Florian Trittel (wing trimmer), Paula Barceló (grinder) y el neozelandé­s Jake Lilley (grinder). Como suplentes están Joel Rodríguez, Nora Brugman y Nicole van der Velden. El Spain Sailgp quiere lucirse en casa y es por ello que los regatistas españoles están con la moral muy alta. Jordi Xammar, que llega a Cádiz precisamen­te tras ganar la plata en el Europeo de 470 explica que: “Estamos con muchas ganas. En Cádiz jugamos en casa en el mar y en tierra, han venido muchos aficionado­s a vernos y esperamos darles lo mejor”. En 2021 el F50 Victoria, el barco español, sufrió un vuelco antes de iniciar la segunda jornada ●

 ?? Foto: sail gp ?? El equipo español, junto a un grupo de niños
Foto: sail gp El equipo español, junto a un grupo de niños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain